¿Cómo puedo quedar embarazada de una niña o un niño?

Anuncios publicitarios

 ¿Se puede elegir el sexo de tu bebé?

En primera instancia, la obtención de un bebé no debe significar desesperación y constante inquietud para la pareja, pues se debe tratar de un tema relevante pero sobre todo especial, pues se trata de ser padres por primera vez. Sin embargo, este momento se puede ver afectado por diversos factores, como problemas para concebir, por ejemplo, que pueden deberse a dificultades de la fertilidad o la omisión de períodos del ciclo menstrual vitales para ejercer la fecundación, entre otros varios. Es claro que es necesario que la pareja, sobre todo la mujer, sea consciente del desarrollo y la forma en la que funciona su ciclo, si se trata de un período regular, regular con variante o irregular, su fecha de ovulación donde es potencialmente fértil, cuándo empieza y cuándo acaba.

Lo cierto es que muchas mujeres omiten este hecho, incluso a algunas, por algunos cambios y alteraciones que sufren sus ciclos menstruales, especialmente cuando son irregulares se les dificulta demasiado medir o identificar este tipo de datos claves para quedar en embarazo, los cuales también nos permitirán poder elegir el sexo que queremos que tenga nuestro primer hijo. Pues la elección del sexo es posible, siempre y cuando tengamos una serie de factores en cuenta que veremos más adelante.

te puede interesar:

Calculadora de ovulación

Muchas mujeres, como mencionamos, tienen problemas para identificar su período de ovulación, no obstante esto es posible para cualquier mujer si se tienen en cuenta una serie de síntomas y señales que puede identificar. Para esto, será necesario que sigamos los siguientes pasos:

  1. una niña o un niño1Identificación del tipo de ciclo menstrual: Existen tres alternativas; el ciclo regular, regular con variante y el ciclo irregular. Para identificar qué tipo de ciclo tienes, es necesario que lleves un registro sobre la forma en la que se desempeña tu período menstrual de forma periódica, más exactamente durante varios meses. Deberás tener papel y hoja para anotar la fecha en la que llega tu regla, el tiempo de duración, la aparición de síntomas con fecha y especificaciones, flujo vaginal, cuándo y cómo se presenta, entre otras particularidades. Luego de esto, dependiendo del tiempo en el que se demore generalmente en llegar tu próximo período, podrás determinar cuál es tu ciclo:
    1. Período regular: Duración hasta la llegada de la próxima regla, entre 28 y 30 días
    2. Variante del período regular: Puede durar desde 21 hasta 35 días
    3. Período irregular: No hay un patrón, es decir, todos los meses llega y se demora un tiempo distinto, la sintomatología puede o no manifestarse.
  2. Cálculo de la ovulación en períodos regulares: Para los casos de mujeres que presentan ciclos considerados regulares, el método de cálculo se basa en el resultado de un ejercicio en el que se adicionan o sustraen 14 días. Es decir:
    1. Período regular: Se tiene en cuenta la fecha en la que llega la regla y se le adicionan 14 días, el número resultante será la fecha en la que inicia la ovulación. Ejemplo: Tu regla llega el día 15, 15 + 14 = 29. 29 será la fecha en la que está tu ovulación.
    2. Variante de período regular: En este caso, igualmente se tiene en cuenta la fecha en la inicia el ciclo, es decir, cuando llega la regla y lo que se hace, es sustraer 14 días. Ejemplo: Tu regla llegó el día 15, 15 – 14 = 1, el primer día del siguiente mes, será tu período de ovulación.
  3. Cálculo de la ovulación en el caso de períodos irregulares: Aunque no es posible realizar un cálculo numérico en este caso, teniendo en cuenta que no hay un patrón determinado, la mujer que presente este tipo de ciclo y de cualquiera, tiene la oportunidad de observar e identificar algunas señales y síntomas clave, como por ejemplo:
    1. El moco cervical: Se trata de un flujo vaginal que en el caso de presentarse la ovulación, se manifiesta de forma muy flexible y su color puede tornarse demasiado claro, incluso hasta transparente. Es posible que tome una forma similar a la de la clara de un huevo.
    2. La temperatura basal: Consiste en la temperatura corporal apenas nos despertamos. Es posible medirla una vez nos pongamos de pie y no pase mucho tiempo, pues se reconoce, en el caso de las mujeres, que la temperatura basal está ligada al ciclo menstrual, por lo que es necesario hacer un seguimiento y cuando se note un incremento importante de la temperatura, podremos identificar el momento de la ovulación
    3. Otros síntomas: Es posible que la ovulación se manifieste con otros síntomas, como por ejemplo molestia en los pechos; dolor, sensación de pesadez e hinchazón, además de una especie de cólicos menos intensos que los que se presentan en la llegada de la menstruación.

Quedar embarazada de una niña o un niño

La elección del sexo del bebé puede ser posible si se tienen una serie de aspectos que influyen de forma importante en cuenta, los cuales permiten aumentar las posibilidades de concepción. Muchas parejas que van a ser padres por primera vez, generalmente, tienen la ilusión de poder tener una niña o un niño primero para conformar su familia, esto se debe a que por ejemplo, puede ser que en la familia haya muchos niños y ellos deseen tener una niña, o caso contrario, demasiadas niñas en la familia y haga falta un niño, u otro tipo de variantes y preferencias de los padres principiantes.

Anuncios publicitarios

Por otro lado, es necesario recordar y resaltar que un acierto se trataría de un privilegio, pues aunque los factores que evaluaremos más adelante, nos permitirán aumentar las posibilidades, lo cierto es que realizarlo sería una ventaja y una oportunidad de la ciencia. No olvides que se tratan de métodos naturales que puedes practicar sin que se comprometan mecanismos fuera de ellos, ya que están prohibidos por la legislación.

El método shettles: Quedar embarazada de una niña o un niño

una niña o un niñoShettles es el nombre al que se le denomina al método de elección sobre el sexo del bebé para padres, el cual consiste en una programación de la práctica de las relaciones sexuales que propone la ejecución desde los cinco hasta los tres días previos a la fecha de la ovulación y un período de abstención hasta cuando finalice la ovulación, esto para cuando se desee tener una niña. Esto se debe a que luego de esto, un nuevo envío de esperma de calidad y eficiente, con mucha más velocidad tiene mayores probabilidades de fertilizar al óvulo en el organismo de la mujer. En el caso de que la pareja desee tener un hijo, las relaciones sexuales deberán efectuarse un día antes y un día después el momento de la ovulación, pues este momento sería el instante perfecto en la fecha de ovulación para concebir un varón.

Como hemos reiterado, la importancia de conocer el comportamiento del ciclo menstrual y sobre todo la fecha de ovulación, es clave para maximizar las posibilidades de concepción de un niño o niña para la pareja.

Trucos para tener una niña

A continuación presentamos una serie de aspectos que influyen en la determinación del sexo del bebé y los cuales podrían proporcionarte la oportunidad de aumentar tus posibilidades para tener una niña:

  • Programa los días en los que deberán tener relaciones sexuales. Recuerda que cuando se trata de una niña, deberán ser desde los 5 a los 3 días previos a la fecha de la ovulación, la cual habrás calculado con anterioridad.
  • La penetración o el coito, no deberá realizarse forma muy profunda, debido a que es necesario que el momento en el que ocurra la fecundación esta se haga de forma pausada y tranquila.
  • Un tip es que el hombre, antes de iniciar la relación sexual, se de un baño de agua caliente para relajar más el cuerpo y permitir la eficiencia de la esperma, dado que los espermatozoides X tienen una buena tolerancia con el área del calor.
  • Procura que ninguno de los dos, tanto tu, como tu pareja, usen ropa ajustada en el momento, tampoco pasen mucho tiempo sentados, dado que este calentamiento podría influir.
  • El pH residente en el flujo vaginal, permite y construye el camino de acceso a los espermatozoides, se presenta en el período más fértil e incluso empuja a la esperma hasta el útero. Es necesario que se encuentre un pH ácido en el camino, o más ácido de lo común para maximizar las posibilidades.
  • Algunas creencias y teorías afirman que cuando se tienen relaciones sexuales cuando hay luna llena, las posibilidades de concepción de una niña crecen de forma importante.
  • En tu dieta, podrías considerar la idea de incluir más arroz, queso y huevos.

Trucos para tener un niño

Ahora, en caso de que sea preferencia de la pareja, te presentamos los trucos y métodos que pueden implementar para la obtención de un niño:

  • En este caso, será necesario programar las relaciones sexuales para realizarse durante las 24 horas previas y las 24 horas posteriores al momento de la ovulación.
  • En cuanto al pH vaginal, es necesario que no haya presencia de factores que puedan alterarlo, dado que con un pH vaginal demasiado alto, las posibilidades de que nazca niña son muy altas.
  • Pueden considerar la idea de tener relaciones sexuales incluso el mismo día en el que se identifica la ovulación.
  • La penetración para la obtención de un niño, deberá realizarse de forma muy profunda durante el coito.
  • Es necesario que durante y previamente, el hombre evite a toda costa, el uso de prendas de vestir muy ajustadas, especialmente pantalones y evitar, también, los baños de agua calientes ya que podría alterar el comportamiento de la esperma.
  • Con base en la luna, en el caso de los hombres, será necesario practicar el acto sexual en días donde no haya luna llena.
  • El orgasmo en este caso es esencial, pues al producirse en la mujer, el organismo ocasiona espasmos que permiten crear mucha menos acidez, lo que permite la obtención y concepción de un niño.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario