¿Cómo quedar embarazada de una forma rápida y efectiva?

Anuncios publicitarios

Consejos y recomendaciones para acelerar el proceso  

Tu y tu pareja han decidido que es el momento justo de tener un bebé, ya ha pasado un tiempo y el deseo ha empezado a surgir ahora, por lo que desean ser padres de forma rápida, pero sobre todo de forma eficiente. Entonces, por algún tiempo de estar intentando, sea como sea aún no consiguen la forma de que quedes en embarazo, por lo que la pregunta surge; ¿cómo quedar embarazada rápido? pues bien, quizá no has prestado atención a algunos de los aspectos esenciales que verás más adelante.

Una gran porción de las mujeres en la actualidad, tienen el gran sueño de convertirse en madres, poder vivir esta mágica y fuerte experiencia que provoca el embarazo, cargar a su pequeño por primera vez, elegir las primeras prendas que va a usar, otorgarle un nombre, entre otras decisiones sencillas, pero tan significativas que tendrás que tomar con tu pareja, esto es un claro sueño con el que las futuras madres empiezan a visualizarse. Pero, ¿cómo quedar embarazada rápido? En este apartado conocerás una serie de útiles consejos, trucos y recomendaciones que muy probablemente no conocías o que pasabas por alto al no conocer su importancia, y que te podrán ayudarte a ti y tu pareja en este gran proceso.

te puede interesar:

Trucos y consejos para quedar embarazada rápido

quedar embarazada1Sea cual sea tu situación, pues ya se trate de que tengan muchas ganas de ser padres o lo quieran programar para un momento en específico, a continuación te presentaremos una serie de herramientas, trucos caseros y mecanismos fáciles y sencillos que podrás hacer con tu pareja para adelantar este mágico momento para los dos:

Consideraciones médicas

En primera instancia, realizar un chequeo médico es el primer paso que deberán realizar para iniciar este proceso, pues de esta manera la medicina les responderá si sus organismos están en condiciones de procrear un bebé y así, identificar qué cambios deberán hacer para mejorar, a través de una evaluación física, inicialmente. Pueden recurrir a iniciar un programa de preconcepción, donde además de ser aclaradas todas sus dudas, se les comunique sobre los estados de sus organismos y demás.

No descartes esta opción, pues mantenerla podrá incluso evitar que tengan problemas en el futuro por complicaciones que se pudieron haber identificado a tiempo. También es posible que se realicen pruebas genéticas, esto depende del historial familiar y así descartar cualquier posibilidad de contraer enfermedades serias y ser portadoras de ellas, las cuales podrían ser transmitidas al bebé o complicar seriamente el embarazo. La salud es primordial, por lo que deberás cuidar de la tuya y la de tu futuro bebé.

Hábitos saludables

Los hábitos positivos no serán encaminados solo a la mujer, sino que también comprenden el papel del hombre. En este orden de ideas, mantener hábitos saludables del hombre y la mujer, podrán influir de gran manera en el proceso de la concepción de forma rápida y eficiente, sobre todo si estás planeando hacerlo pronto.

Anuncios publicitarios

Algunos de los hábitos saludables que puedes empezar a implementar, son claros, pues uno de ellos es la alimentación, la cual deberá ser rica en frutas, verduras y mantenerse balanceada. Recuerda asistir a un especialista que, según el funcionamiento de tu organismo, te diga que alimentos debes ingerir más. También debes realizar ejercicio regularmente y abandonar definitivamente hábitos negativos como lo son la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de tabaco. Además, también es necesario que se reduzca el consumo de la cafeína al menos unas 12 onzas de café diariamente.

De esta forma mitigamos las posibilidades de que el bebé tenga riesgos de defectos sobre el nacimiento, además de problemas de salud y complicaciones generales con el embarazo. No olvides el consumo de ácido fólico.

Identifica tu ovulación


Las fechas de ovulación son aquellos períodos de tiempo donde la mujer se encuentra potencialmente fértil, esto quiere decir, cuando cuenta con una alta probabilidad de embarazo. Este es quizá uno de los mejores trucos, pues tiene la capacidad de potencializar las posibilidades de concepción para una pareja, por lo que será clave que identifiques cómo funciona tu ciclo menstrual y así, conocer cuándo ocurre tu ovulación. Síntomas generales que pueden presentarse, son:

quedarse embarazada– Moco cervical parecido a un huevo; consistencia clara, flexibilidad al tacto y abundante

  • Temperatura basal alta en comparación con otros días (es necesario realizar un registro regular para identificar el día de inicio de la ovulación)

Dolor en los pechos, hinchazón y sensación de pesadez

Malestar abdominal que tiende a parecerse a un cólico de la llegada del ciclo menstrual, pues resulta mucho menos intenso

No olvides, que es durante este período de tiempo en el que se debe incrementar la actividad sexual, pero hay que tener cuidado para no realizarlo de forma repetida durante un sólo día, ya que esto podría provocar una alteración y disminución de la calidad de la esperma, impidiendo fuerza para ingresar al útero. En caso de tener problemas con la identificación de tu ovulación porque tienes un período completamente irregular, existen herramientas en el mercado que contribuyen a la identificación de esta fecha tan esencial para quedar embarazada rápido.

Tips adicionales

  • Tener las condiciones adecuadas para el moco cervical puede aumentar o disminuir las posibilidades de concepción, por lo que debes prestar mucha atención a esta zona.
  • Asiste a chequeos médicos para examinar tu órgano reproductivo y también el de tu pareja, pues ambos deben estar sanos.
  • La repetición y la frecuencia de las relaciones sexuales no potencializan las probabilidades, pues la calidad de la esperma disminuye al haber mucha continuidad, sobre todo si es en un sólo día.
  • Inclinar tus caderas durante el coito, podrá contribuir a la estancia de la esperma que yace dentro de ti para generar la fecundación.
  • No ponerte de pie una vez termina la relación sexual, no permitirá que la esperma se escurra por tus paredes vaginales, sino que se mantenga para que pueda fertilizar al óvulo.
  • Ojo, el uso de lubricantes podría disminuir las posibilidades, pues muchos de ellos contienen espermicidas. Examina cuáles no lo tienen para implementarlos.
  • La relajación de ambas partes es esencial, por lo que no deberán dejarse llevar por el afán y la presión para ser papás, pues se trata de un momento mágico en el que ambos puedan disfrutar del proceso y sobre todo, disfrutar de la vida sexual en pareja, un momento íntimo y romántico.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario