Consejos para quedar embaraza

Anuncios publicitarios

Quiero quedar embarazada

El tema de la imposibilidad del embarazo es un tema complejo que tiene implicaciones para la mujer que desea ser madre no solo físicas, sino también psicológicas, como emocionales.

consejos para quedar embarazada

Por ello, este tema puede ser estresante y obsesivo para muchas mujeres lo que que a su vez complica y dificulta su embarazo. Existe un importante número de mujeres que caen en la  desesperación acudiendo a las clínicas donde son asistidas mediante procedimientos de fertilidad. Igualmente, existen otras mujeres que recurren a métodos y hasta tratamientos específicos rudimentarios hechos en casa, para quedar embarazadas.

Este tema de la fertilidad concierne no solo a la mujer, es un asunto de pareja porque tiene implicaciones para ambos miembros por igual. Por lo que, existen una serie de principios que pueden ayudar a la pareja para incrementar la fertilidad que están relacionados con los hábitos de vida saludables.

En este sentido,  llevar una alimentación sana y equilibrada, disminución del estrés y una actividad regular basada en relaciones sexuales alrededor de los días fértiles pueden ayudar a conseguir el deseado embarazo.

¿Cómo quedar embarazada de una forma rápida y efectiva?

quedar embarazada

La primera medida para quedar embarazada de manera rápida y efectiva es quitarse el tratamiento o dispositivo que tiene colocado para evitar el embarazo. Una vez que esto suceda tiene que esperar que su cuerpo se normalice unos nueve meses antes de comenzar el proceso de quedar embarazada.

Después de usar el método anticonceptivo durante un tiempo, su cuerpo puede tardar algunos ciclos en comenzar a ovular con regularidad y prepararse para el embarazo. Además, esto le da tiempo para rastrear su ciclo y determinar exactamente cuándo usted ovula, que es la clave para cronometrar el proceso de concepción.

Sólo recuerde una vez que deje de usar el control de la natalidad, puede quedar embarazada en cualquier momento. En este espacio podrá conocer más acerca del tema.

Datos que debes considerar para concebir

quedar embarazada

La mayoría de los expertos y las mamás reales  coinciden en que es importante conversar con su pareja sobre algunos de los problemas importantes de la crianza de los hijos, tales como el cuidado de los niños, el trabajo en lugar de quedarse en casa, las tradiciones religiosas, antes de comenzar a intentar quedar embarazada.

Sin embargo, antes de que comience a enloquecer por opiniones divergentes sobre la circuncisión, las escuelas públicas y privadas, y otros aspectos que están en el camino, recuerde que puede cambiar de opinión sobre muchos de estos problemas a medida que avanza.

Lo importante es que las parejas hablen previamente acerca de sus prioridades, expectativas y temores a lo largo de todo el proceso, especialmente antes de quedar embarazada.

Una vez que se ha puesto de acuerdo con su pareja acerca de la conveniencia o no del embarazo y estando segura de dar ese paso tan importante, seguidamente se le presentan una serie de recomendaciones que puede seguir para conseguir el embarazo.

1.  Para la mayoría de las mujeres es fácil quedar embarazada

Si bien es cierto que muchas mujeres conciben sin dificultad, por ejemplo, más de cinco millones de personas en edad fértil en los Estados Unidos, o una de cada 10 parejas, tienen problemas con la infertilidad. Ciertas condiciones y factores de salud, la edad, entre otros aspectos, pueden afectar la capacidad de la mujer para concebir. En este espacio podrá conocer más mitos sobre el embarazo.

2. Los hombres no tienen problemas de infertilidad

Aunque comúnmente se cree que la infertilidad es un problema de las mujeres, nada está más lejos de la realidad. Alrededor del 35 por ciento de todos los casos de infertilidad tratados en diversos paises se debe a problemas femeninos. Pero también el mismo porcentaje se relaciona con problemas masculinos.

3. La infertilidad es un problema psicológico, no físico

Los amigos y familiares, con la mejor intención, pueden sugerir que la infertilidad está en su cabeza o que si se deja la preocupación u obsesión puede quedar embarazada. Pero en realidad, la infertilidad es una enfermedad o condición del sistema reproductivo, y no un trastorno psicológico. De hecho, varias causas físicas se identifican en la gran cantidad de parejas infértiles.

4. Las parejas que se esfuerzan lo suficiente, eventualmente quedarán embarazadas.

Los nuevos métodos para diagnosticar y tratar la infertilidad han mejorado las posibilidades de muchas parejas para concebir. No obstante, es importante recordar que la infertilidad es una enfermedad médica y que los problemas a veces siguen siendo intratables.

5. Una vez que la pareja adopta a un niño, la mujer queda embarazada

Este mito en particular, además de doloroso para las parejas infértiles,  también es falso. Ya que, el mismo sugiere que la adopción es un medio para lograr un fin (un embarazo) y no, en sí misma, una forma válida y legítima de crear una familia. Igualmente, un pequeño porcentaje de solo el  5% de las parejas que adoptan más tarde quedan embarazadas.

6. Los esposos dejan a sus esposas si son infértiles

Tal como se expresa anteriormente,  la infertilidad es una condición médica que afecta a hombres y mujeres por igual. Alrededor del 40 por ciento de las veces, el compañero masculino es la causa de la infertilidad. Si bien muchas parejas encuentran que el proceso de las pruebas y el tratamiento de la infertilidad son rigurosos, estresantes, intrusivos  y costosos, buscan superar la dificultad juntos.

7. Las parejas infértiles no son  felices o satisfechas

Ser incapaz de concebir puede causar tristeza a la pareja, pena, enojo, desesperación e incluso un sentimiento de fracaso personal. Esto es  normal que suceda porque, las parejas infértiles experimentan diversas emociones, pero la mayoría de las personas se mueven con éxito a través de esta crisis y gradualmente la llevan a mejor perspectiva. Seguidamente, puede conocer más acerca del tema.

Mitos sobre embarazo que debes tener en cuentamitos sobre el embarazo

Cuando usted revela  que quiere quedar embarazada, es probable que comparta los buenos deseos y consejos no solicitados sobre este transcurrir. Y aunque algunos de los consejos sean legítimos, otros pueden estar basados ​​en mitos.

Anuncios publicitarios

Para conocer la verdad detrás de los mitos más comunes sobre el embarazo, hay una diversidad de ideas de por qué no hay necesidad de creerlos.

La infertilidad es una condición compleja y, a menudo, mal entendida, por lo que,  hay una importante confusión alrededor de la misma. Seguidamente, podrá leer los mitos  más comunes que hay que vigilar y ayudar a disipar.

Recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de concebir

Para optimizar la fertilidad en la mujer, un buen primer paso es cuidar mejor su cuerpo.

El consejo más importante para una mujer que quiere quedar embarazada es conocer su cuerpo, específicamente su ciclo menstrual. Es importante conocer la separación de los ciclos para poder cronometrar las relaciones sexuales con mayor precisión como método para quedar embarazada. Además existen otras recomendaciones que puede seguir. Léalas en este espacio a continuación.

Lo que debes evitar en la práctica de las relaciones sexuales

Cuando esté intentando quedar embarazada, no permita que estos errores evitables afecten sus objetivos de concepción. Conoce todo lo que debes evitar en las relaciones sexuales.

1. No tener suficiente sexo

Es posible que piense que reducir el sexo para preservar el esperma del hombre, o solo estar ocupada cuando está ovulando, hará que el embarazo sea más fácil. Pero muchos días de no tener relaciones sexuales pueden desviarse de la concepción.

Es fácil perderse el período fértil si el sexo se limita solo cuando cree que está ovulando porque puede pensar que está ovulando cuando en realidad no lo está.

2. Tener demasiado sexo

Algunas parejas piensan que tienen una concepción que se ha resuelto cuanto más sexo tengan por lo que suponen será  más fácil y más rápido concebir. Pero más no siempre es mejor.

Aunque tener relaciones sexuales con frecuencia no disminuye la potencia del esperma del hombre, con frecuencia,  puede causar problemas. Si el sexo es solo para fines reproductivos, tener relaciones sexuales varias veces al día o incluso todos los días podría causar agotamiento.

La pareja puede comenzar a ver el sexo como  una tarea preovulatoria, lo que puede ir en detrimento de la relación.

3. Mantenerse con la mismas posiciones

Es posible que haya escuchado que la misionera es la mejor posición para quedar embarazada o que debes mantener las caderas elevadas después del sexo. Esto puede ser Incorrecto.

Cuando el  hombre eyacula, el esperma nada, va directamente al moco cervical y a las trompas de Falopio, esto sucede en cuestión de segundos, independiente de la posición durante la relación. Por lo que, en lugar de mantenerse con una única posición, intente las otras sugeridas como las más adecuadas para concebir.

4. Asumir que la mujer es el problema

Cuando una pareja tiene dificultades para quedar embarazada, muchas personas, incluida la pareja, automáticamente piensan que algo está físicamente mal con la mujer.

No obstante, este no necesariamente es el caso. Desde el primer día, las parejas deben pensar que podría ser la mujer, el hombre, ambos o simplemente una infertilidad inexplicable.

Mejores posiciones para embarazadas a la hora de dormir

mejores posiciones

Cuando se está tratando de quedar embarazada, el sexo va  más allá que simplemente divertirse o satisfacer el deseo. Se requiere buscar las posiciones más recomendadas  en la cama para maximizar las posibilidades de concebir.

Algunas posiciones  son más factibles en la vida sexual para ayudarse y aumentar las probabilidades de éxito del embarazo. Lea en este espacio las que se consideran más efectivas.

La sexualidad en el embarazo, consecuencias beneficiosas

sexualidad en el embarazo

Para la mayoría de las mujeres embarazadas y futuros padres, el sexo durante el embarazo no es percibido como posible por la pareja. El embarazo afecta la libido de la mujer de varias maneras y el sexo es visto como incómodo y riesgoso para el bebé.

Durante el primer trimestre, tener sexo no parece estar  en la mente de la futura madre con todas las náuseas matutinas. Pero en las etapas posteriores, puede encontrar que su libido vaya en aumento. El sexo durante el embarazo es un tema bastante complicado para cualquier futura madre, ya que por lo general, la madre tiene muchas otras cosas en mente. En este espacio podrá conocer más beneficios y consecuencias de la sexualidad en el embarazo.

La principal preocupación para una madre es si las relaciones sexuales, pudieran tener un efecto perjudicial para el bebé. Uno debe saber que el sexo durante el embarazo no está fuera de los límites y no causa ningún daño a su salud o al bebé.

Adaptarse a los cambios en el cuerpo, seguir adelante y disfrutar haciendo el amor con su pareja, no solo tiene beneficios sino que, tampoco representa algún daño para usted ni para el bebé.

Comprometerse con el sexo durante el embarazo es absolutamente seguro, y en realidad hay varios beneficios asociados.

Siga su deseo y vida sexual normal  y disfrute de un poco de amor durante el embarazo. El sexo ayuda a la mujer a sentirse bien con su cuerpo. Una vez que llega el bebé, es posible que no se tenga tiempo suficiente para tener interacciones sexuales con su pareja. Pasará un tiempo antes de que experimente nuevamente el deseo sexual.

Anuncios publicitarios