¿Existen posiciones para no quedar embarazada?

Anuncios publicitarios

Si quedar embarazada no está entre tus planes

Si definitivamente no estás en búsqueda de un embarazo, independientemente de cuales sean tus condiciones, y lo que deseas es buscar métodos para no quedar embarazada, este artículo será de gran utilidad para ti, podrás conocer cuáles son los mejores métodos que te permitirán evitar concebir un bebé en este momento.

Disfrutar de la sexualidad es un factor importante, pues no sólo nos referimos al sexo y la penetración, sino todo lo que hay detrás de ello, como el descubrimiento sobre el cuerpo propio y el de la pareja, conocer sensaciones y experimentarlas. Sin embargo, si has decidido iniciar tu vida sexual y presentas un constante miedo por posiblemente quedar en embarazo, lo primero que debes saber es que estás en el derecho de experimentar placer y conocer pero siempre de forma responsable, de esta manera no sólo evitas embarazos, sino que también podrás evitar contagiarte de enfermedades de transmisiónsexual (ETS).

Entonces, si quedar embarazada es algo que deseas evitar, puedes recurrir a la gran variedad de métodos para no quedar embarazada que puedes encontrar en el mercado. Para elegir el que mejor se acomode a tus condiciones fisiológicas, es necesario que consultes con tu médico para que te oriente y te explique el funcionamiento de cada uno de los mecanismos de anticoncepción y el uso de los preservativos.

te puede interesar:

¿Existen posiciones para no quedar embarazada?

anticonceptivoDefinitivamente NO. No existe ninguna posición sexual que evite que quedes en embarazo, sin embargo, existen algunas posturas que favorecen más que otras la concepción de un bebé. Esto sucede porque muchas de ellas implican penetraciones profundas y elevaciones sobre la pelvis, que facilitan el ingreso y la incorporación del espermatozoide en el útero para que pueda realizar su viaje de forma sencilla por las trompas de falopio hasta que finalmente se dé la fecundación.

Anuncios publicitarios

Por otro lado, pueden adoptar posiciones para tener relacione sexuales que igual les proporcionen placer a ambos y que, además, no representen la concepción del embarazo, como por ejemplo el sexo oral o el sexo anal. Este tipo de método pueden implementarlos si lo que desean es evitar la gestación, además de los métodos anticonceptivos que pueden usar para evitar el contagio de enfermedades y los preservativos en caso de practicar sexo anal.

Sobre las posiciones sexuales

Para la práctica sexual vaginal, debes tener en cuenta las siguientes claves que te podrán ayudar a disminuir las posibilidades de embarazo, pero, no significan que no puedas quedar embarazada, recuerda, solo son creencias populares que no están establecidas ni cuentan con bases científicas. A continuación te presentamos los siguientes datos:

  • Evita las posturas que impliquen penetraciones profundas
  • Evita posiciones donde tu pelvis se vea elevada, pues éstas favorecen la entrada de la esperma por la gravedad, que resulta ser uno de los mayores factores que influyen en las posiciones para quedar o no embarazada
  • Las posiciones en las que estás de pie son bastante favorecedoras, además de que son otro tipo de posturas a las que se practican generalmente
  • Las posiciones donde la mujer se encuentre sobre el hombre, asumen el dominio sobre él, lo que permite que además de no favorecer la gravedad si ocurre la eyaculación, permite que sea ella quien lleve el ritmo del coito
  • Procura levantarte y orinar una vez ha terminado la relación sexual, de esta forma evitas el ingreso de esperma que haya podido entrar.

Recuerda, ninguna posición puede evitar completamente que tengas un embarazo.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario