Posiciones para quedar embarazada https://posicionesparaquedarembarazada.org Posiciones para quedar embarazada Wed, 02 Nov 2016 15:23:20 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 https://i2.wp.com/posicionesparaquedarembarazada.org/wp-content/uploads/2016/08/cropped-Icono.jpg?fit=32%2C32&ssl=1 Posiciones para quedar embarazada https://posicionesparaquedarembarazada.org 32 32 115417047 Lo que debes evitar en la práctica de las relaciones sexuales https://posicionesparaquedarembarazada.org/lo-que-debes-evitar-en-la-practica-de-las-relaciones-sexuales/ https://posicionesparaquedarembarazada.org/lo-que-debes-evitar-en-la-practica-de-las-relaciones-sexuales/#respond Mon, 31 Oct 2016 17:34:25 +0000 https://posicionesparaquedarembarazada.org/?p=153 Cuidado con algunas posturas durante el embarazo Es claro que no todas las posiciones sexuales son favorables para el estado de embarazo, ya que muchas podrían implicar presión sobre el abdomen o adoptar posturas poco cómodas para cualquiera de los dos. Con base en esto, a continuación te presentamos una…

Continue reading

La entrada Lo que debes evitar en la práctica de las relaciones sexuales aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
Cuidado con algunas posturas durante el embarazo

Es claro que no todas las posiciones sexuales son favorables para el estado de embarazo, ya que muchas podrían implicar presión sobre el abdomen o adoptar posturas poco cómodas para cualquiera de los dos. Con base en esto, a continuación te presentamos una serie de aspectos que debes evitar para disfrutar plenamente de la vida sexual con tu pareja:

  • El apoyo sobre la espalda: Permanecer durante mucho tiempo recostada sobre la espalda podría traer dificultades, ya que al realizar esto, ejercemos presión sobre la vena cava inferior, la cual es la encargada de transportar la sangre desde la zona inferior hasta el corazón. Con esto podría disminuir la presión sanguínea e incluso se podría ver afectado el flujo de la sangre, el oxígeno y los nutrientes que deben llegar hasta la placenta. Sin embargo, esto no aplica durante todo el embarazo, sino que inicia desde el cuarto mes de la gestación, donde el útero inicia su período de expansión y crecimiento.
  • Acostarse sobre el lado derecho: Fuentes médicas afirman que la vena cava inferior se encuentra situada hacia el lado derecho en la columna vertebral, lo que quiere decir que si la presionamos, podría disminuir el flujo sanguíneo. Además, varios órganos se encuentran de este lado, como el hígado, especialmente. Aunque el riesgo de complicaciones es mínimo y puedas permanecer acostada en cualquiera de los lados lados, ya sea al derecho o al izquierdo, lo importante es tener este punto en cuenta y si deseas tomar todas las medidas pertinentes, debes optar entonces por acostarte hacia tu lado izquierdo.
  • La práctica del sexo oral: Una de las medidas que deben tomarse durante la práctica del sexo oral, es evitar soplar dentro de la vagina, ya que esto podría traer complicaciones que obstruyan los vasos sanguíneos e incluso ser fatal tanto para la madre como para el bebé. Por esto será necesario que lo pidas a tu pareja y ambos puedan seguir disfrutando adecuadamente.
  • Las enfermedades de transmisión sexual: Como en cualquier otra etapa de la vida, es vital protegerse contra la transmisión de enfermedades vía sexual, ya que podrían aparecer dificultades en las que se podría transmitir la enfermedad al bebé, tal como el caso del VIH SIDA.
  • Síntomas y señales negativas: Es necesario que, en caso de que la mujer experimente ciertos síntomas durante la práctica del sexo, consulte a su médico. Algunos de estos síntomas, podrían ser contracciones que no paran, fuertes sangrados vaginales y segregación del líquido amniótico, por lo que a la primera muestra de esto, asistir al médico es la única salida.

te puede interesar:

Beneficios de las relaciones sexuales durante el embarazo

Como mencionamos antes, especialistas afirman que la práctica del sexo durante el embarazo puede traer beneficios, no solo para términos médicos y demás, sino que, puede traer beneficios tanto para la mujer como para el hombre. Con base en esto, a continuación te presentamos una serie de ventajas y beneficios que puede traer el sexo a las dos personas.

Para las mujeres

  • sexualesTanto para el hombre como para la mujer es muy importante seguir siendo para su pareja un verdadero amante. En el caso de la mujer, este papel no se debe ver opacado por el estado de embarazo y el rol próximo de la maternidad. Teniendo esto en cuenta, la mujer debe seguirse sintiendo sexy y atractiva para su marido, a quien puede parecerle erótico su vientre.
  • Durante el segundo trimestre del embarazo, aproximadamente, la mujer puede llegar a sentir mucho más placer y excitar con rapidez, esto se debe al aumento de la vascularización y la vasocongestión de los genitales.
  • La tranquilidad es uno de los mayores beneficios, pues no tendrán la preocupación de quedar en embarazo, por lo que ambas partes podrán alcanzar el orgasmo de la forma más placentera para ambos.
  • La circulación sanguínea se ve favorecida por la práctica del sexo, ya que contribuye con la estimulación de esta área tan importante.
  • Es posible que la mujer pueda aliviar las tensiones durante el embarazo, lo que le permitirá enfrentar esta etapa con mayor seguridad y mayor tranquilidad.
  • El sexo es un factor relevante de las relaciones de pareja, por lo que podrán encontrarse más conectados a la hora de ser padres.
  • Las relaciones sexuales permiten que la mujer pueda liberar endorfinas, las cuales se encargan de la liberación de la alegría para combatir posibles depresiones y estrés durante el embarazo.

Para los hombres

  • Tener relaciones sexuales en esta etapa, podría hacer sentir al hombre mucho más conectado con su pareja, además de fortalecer aún más el vínculo para esta gran etapa que viene
  • Ciertamente a los hombres les fascinan los cambios físicos, por lo que los cambios de su pareja les resultará altamente atractivos. Algunos de los cambios que se realizan durante el embarazo son la acentuación de las curvas y el ensanchamiento de las caderas, lo que aumenta la feminidad de la mujer.
  • A muchos hombres les parece sumamente erótico la presencia del vientre en las mujeres, por lo que el estado de embarazo podría ser una excelente alternativa para disfrutar de otras formas su vida sexual en pareja.

La entrada Lo que debes evitar en la práctica de las relaciones sexuales aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
https://posicionesparaquedarembarazada.org/lo-que-debes-evitar-en-la-practica-de-las-relaciones-sexuales/feed/ 0 153
La sexualidad en el embarazo, consecuencias beneficiosas https://posicionesparaquedarembarazada.org/la-sexualidad-en-el-embarazo-consecuencias-beneficiosas/ https://posicionesparaquedarembarazada.org/la-sexualidad-en-el-embarazo-consecuencias-beneficiosas/#respond Mon, 31 Oct 2016 17:27:25 +0000 https://posicionesparaquedarembarazada.org/?p=105 Las relaciones sexuales en el embarazo Muchas parejas dejan de tener relaciones sexuales durante el embarazo, debido a varios factores, entre ellos la errónea y muy popular creencia de que el sexo afecta al bebé. Realmente esto puede o no ser cierto, pues hay una lista de posiciones para embarazadas…

Continue reading

La entrada La sexualidad en el embarazo, consecuencias beneficiosas aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
Las relaciones sexuales en el embarazo

Muchas parejas dejan de tener relaciones sexuales durante el embarazo, debido a varios factores, entre ellos la errónea y muy popular creencia de que el sexo afecta al bebé. Realmente esto puede o no ser cierto, pues hay una lista de posiciones para embarazadas que pueden permitir que la pareja disfrute plenamente de su sexualidad aún en esta etapa tan importante. Una de las claves será la comunicación. Debes comprender la importancia de llevar una buena comunicación con tu pareja, en la que ambos puedan expresar lo que les guste y lo que no para así, construir una buena relación en el área sexual que les permita disfrutar.  

Por otro lado, muchos especialistas coinciden en las consecuencias beneficiosas que puede traer la práctica de las relaciones sexuales durante el período de embarazo, especialmente. Muchas mujeres afirman sentir mucho más placer cuando practican relaciones estando embarazadas, esto se debe a que las hormonas están mucho más alteradas y existe un mayor flujo de la sangre. Sin embargo, no son buenas hasta el momento del parto, dado que con el tiempo la práctica podría complicarse. Por esto es necesario conocer cuáles son las mejores posiciones para embarazadas, los cuidados que se deben tener, las posiciones que definitivamente hay que evitar y demás, con el fin de disfrutar de la mejor forma de tu sexualidad con tu pareja y de una forma responsable y segura que no perjudique ni genere complicaciones importantes.

te puede interesar:

Las mejores posiciones para embarazadas: ¿Cuál debo practicar y cuál no?

embarazoCon un fruto de su amor en camino, las relaciones sexuales en pareja pueden cambiar un poco, lo importante es tener la mejor comunicación y buscar las mejores opciones para seguir disfrutando plenamente de su vida sexual. Los primeros meses de embarazo, pueden no ser tan placenteros como llegaron a imaginarlo, y no porque no sientan placer, sino porque los síntomas como las náuseas, el cansancio y el vómito en la mujer, podrían interrumpir el momento. Adicional a esto, como mencionamos, muchas mujeres pueden sentir miedo de que, con la práctica sexual, se pueda ver afectado el bebé, debido a que está en una etapa inicial donde se está formando. No obstante, esto puede tratarse de una creencia errónea, ya que ciertamente los órganos de la pelvis se encuentran mejor irrigados. Pero, ¿cómo se comporta la sexualidad en pareja durante todo el período de gestación? Para comprender esto, será necesario hacer énfasis en las dos principales fases después de la etapa de las náuseas y demás , las cuales presentaremos a continuación:

  1. El segundo trimestre: Esta etapa comprende la semana número 16 hasta la 30 de la gestación. En esta fase la mujer puede sentirse sumamente tranquila, ya que el cuerpo se ha adaptado al cambio y la situación puede ser más relajada. En este momento se marcan aún más las caderas y el pecho crece. Sin embargo, pueden sentirse los primeros movimientos del bebé, por lo que la preocupación podría aparecer. En esta etapa el sexo no daña de ninguna forma al bebé, pues pese a proporcionar una menor cantidad de sangre, entrena su circulación sanguínea a medida que se asegura y protege con la ayuda del líquido amniótico y las paredes musculares del útero. El bebé no resulta herido ya que el tapón mucoso tiene la capacidad de cerrar la entrada al útero, por lo que el semen no tiene la vía de ingreso.
  2. El tercer y último trimestre: En este momento, donde el vientre del embarazo se encuentra mucho más pronunciado, a muchos hombres les parece sumamente atractivo y erótico, sin embargo, es este estado resulta muy difícil encontrar las posturas en las que ambos se sientan cómodos para continuar con su vida sexual. Algunas de las posiciones para embarazadas en este momento, serían en las que ella está sobre él, ya sea acostada o sentada, como veremos en las posturas más adelante. Las relaciones sexuales en esta etapa no tienen la facultad de adelantar el momento del parto. El sexo es importante en esta etapa, con cuidado y precaución, ya que puede calmar al bebé y generar relajamiento y buen humor a la mujer.

Saber cuáles son las posiciones para embarazadas que favorecen a la pareja y las medidas que hay que tomar, resulta sumamente útil para la vida sexual de la pareja, sin dejar de lado que la cercanía corporal es sumamente importante, sobre todo durante el embarazo, pero no comprende la repetición constante de las relaciones sexuales, sino que también se adopten mimos, caricias y demostraciones de amor que les permita fortalecer la relación y prepararse para el maravilloso momento de ser padres.

Teniendo esto en cuenta, estas son las posiciones para embarazadas más conocidas y las mejores que pueden practicar:

  • sexualidad-en-el-embarazo1Misionero con variantes: Durante los primeros meses, incluso hasta el sexto mes del embarazo, pueden practicar la posición del misionero, donde el hombre no deberá apoyarse en el abdomen de la mujer pero, penetrarla mientras ella se encuentra acostada. Esta posición les permite tener variantes con respecto al ángulo del coito, el apoyo de los brazos para encontrar el ritmo que mejor se acomode. El hombre podrá llevar el control del ritmo. Incluso podrías elevar un poco la cadera, dependiendo de la etapa en la que te encuentres, puedes estar totalmente cómoda.
  • En el borde de la cama: Tendrán que acompañarse no sólo del borde de la cama sino también de un par de almohadas que les permitan comodidad. La mujer puede estar levemente sentada o recostada en la cama mientras que el hombre estaría de rodillas o en otro caso de pie para iniciar la penetración. Esta es una de las mejores posiciones para embarazadas ya que permite el coito sin ejercer ninguna fuerza o presión sobre el vientre.
  • Ambos de pie: Esta penetración ocurrirá desde atrás, ya que la mujer se ubicará delante del hombre, contra una pared preferiblemente. La mujer podría inclinarse un poco. Esta es una posición que puede practicarse aún cuando el embarazo y con él, el vientre se encuentren mucho más pronunciados, pues proporciona placer y comodidad para ambos integrantes.
  • Las dos personas de lado: Esta posición resulta sumamente cómoda para ambos y no implica, de ninguna manera una presión sobre el vientre. Las dos personas se ubicarán de lado mientras el hombre penetra a la mujer desde atrás. Una variación de esta posición, podría ser que ambos se ubiquen de frente. Aunque la penetración no se realice de forma tan profunda, lo cierto es que permite un mayor contacto físico, lo cual estimula el momento y permite una mayor intimidad con la pareja. Para iniciar el coito, el hombre deberá ayudarse de la fuerza de sus piernas para dar ritmo a la relación y así, permitir el ingreso de los genitales. Una variación de esta posición, podría ser que mientras la mujer se encuentra acostada de lado, el hombre podría ponerse de rodillas y efectuar la penetración también desde atrás.
  • Apoyada de pies y manos: En esta posición, la mujer puede ubicarse de tal forma que el apoyo se efectúe de las rodillas y los brazos, tal y como si se tomara la posición del perrito, mientras que el hombre, ya sea de rodillas o de pie en caso de que la mujer esté en un sillón, la penetra desde atrás. Esta posición tampoco implica la presión sobre el abdomen y permite una de las posiciones preferidas por hombres y mujeres.

La entrada La sexualidad en el embarazo, consecuencias beneficiosas aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
https://posicionesparaquedarembarazada.org/la-sexualidad-en-el-embarazo-consecuencias-beneficiosas/feed/ 0 105
Posiciones para quedar embarazada de gemelos: ¿Es posible? https://posicionesparaquedarembarazada.org/posiciones-para-quedar-embarazada-de-gemelos-es-posible/ https://posicionesparaquedarembarazada.org/posiciones-para-quedar-embarazada-de-gemelos-es-posible/#respond Mon, 31 Oct 2016 16:58:11 +0000 https://posicionesparaquedarembarazada.org/?p=108 Cómo tener gemelos o mellizos Muchas parejas desean tener mellizos o gemelos, especialmente, pero lo cierto es que no basta con desearlo para que suceda, sino que es necesario tener una serie de aspectos en cuenta que podrán aumentar en gran medida las posibilidades de concebir cualquiera de los dos,…

Continue reading

La entrada Posiciones para quedar embarazada de gemelos: ¿Es posible? aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
Cómo tener gemelos o mellizos

Muchas parejas desean tener mellizos o gemelos, especialmente, pero lo cierto es que no basta con desearlo para que suceda, sino que es necesario tener una serie de aspectos en cuenta que podrán aumentar en gran medida las posibilidades de concebir cualquiera de los dos, ya sean gemelos o mellizos.

En primera instancia es necesario tener en cuenta que no existen una serie de posiciones para quedar embarazada de gemelos, específicamente, pero, sí existen posiciones que aumentan las probabilidades de concebir. Con la ayuda y la práctica de estas posiciones, más una serie de aspectos clave que no deberás dejar pasar por alto, podrán concebir una hermosa pareja de mellizos o gemelos de forma natural.

Recuerda que por sobre todas las cosas la necesidad de construir una relación sana y fuerte es la base para plantear un camino exitoso en pareja, es la clave principal. Tener una buena comunicación potencializa la relación en todas las áreas posibles. Las muestras y los gestos de cariño son igualmente importantes, porque las relaciones sexuales no se tratan únicamente del sexo, sino de las caricias con cariño y el amor que puedan expresarse el uno al otro.

te puede interesar:

Posiciones sexuales que contribuyen a la concepción

gemelosDebes tener en cuenta que las posiciones sexuales que mejor favorecen a la concepción, es decir a la posibilidad de quedar en embarazo, son todas aquellas donde además de ser profunda la penetración pueda haber una elevación de la cadera por parte de la mujer. Este aspecto es importante, ya que en el momento de la eyaculación la elevación podrá permitir el almacenamiento de una mayor cantidad de semen, es decir de esperma que pueda quedar alojada en la entrada vaginal y permitir el ingreso de este hacia el útero.

Algunas de las posiciones que pueden practicar son el misionero, una posición que permite la elevación si pones una almohada debajo de tu cadera para recibir la penetración, el perrito, el cual además de la elevación de la pelvis, permite el coito de forma más profunda, entre muchas otras variaciones. Después del coito es recomendable que no te pongas de pie por un rato, ya que la esperma podría escurrirse por las paredes vaginales sin tener la opción de ingresar al útero por lo que lo mejor será esperar algunos minutos. Siempre puedes buscar variaciones, divertirte y sobre todo, disfrutar de tu vida en pareja.

Trucos para tener gemelos: Factores influyentes en la concepción

Además de las posiciones sexuales para quedar en embarazo, ahora sí podremos conocer cuáles son los factores que influyen y qué cosas podrías hacer para tener gemelos. Lo cierto es que existe una gran cantidad de variantes que contribuyen a la obtención de gemelos o mellizos, especialmente, los cuales pueden tratarse de la alimentación, técnicas y otros trucos para tener gemelos.

Lo cierto es que una mujer con una edad avanzada para ser madre, tiene mayores probabilidades de concebir o gestar de forma doble, lo que quiere decir que una mujer que supere los 30 años de edad, tiene mayores posibilidades de quedar embarazada de mellizos o gemelos. Se considera que las mujeres afrodescendientes tienen aún más posibilidades independientemente de la edad que tengan. Antes de conocer los factores que influyen si deseas tener gemelos o mellizos, es que se trata de embarazos de alto riesgo, lo que implica una constancia de los controles prenatales de forma estricta y regular, además de cuidados y precauciones que debes tomar. Una gran parte de este tipo de embarazos, comprende algunas variantes a las de embarazos de un sólo bebé, como reducción del tiempo de gestación y cesárea, hemorragias después del parto, defectos congénitos y la hipertensión.

No olvides que los gemelos e incluso los mellizos tienen la facultad de desarrollarse de forma natural en cualquier mujer y sobre todo, en cualquier momento, sin embargo, como verás en un momento, existen una serie de factores que aumentan las posibilidades de tenerlos. A continuación conoceremos la lista de aspectos que deberás tener en cuenta si tu deseo por ser mamá, no de uno sino de dos lindos bebés se potencializa:

  • Ya has tenido hijos: Este es uno de los aspectos principales en la influencia, dado que si has sido mamá por al meno cuatro o más veces, tus probabilidades de tener gemelos o mellizos se potencializan.
  • Tu edad: Como mencionamos antes, las mujeres que superan los 30 años de edad, presentan mayores probabilidades. Esto ocurre porque inicia una producción de hormonas que son capaces de estimular la ovulación con el paso del tiempo sobre la mujer, lo que permite tener más chance de tener gemelos.
  • Ya tuviste gemelos: En caso de que ya hayas tenido un embarazo con gemelos o con mellizos, las probabilidades de repetir el embarazo en la misma variación, son demasiado altas para ti.
  • Tu procedencia: Es claro que las mujeres afrodescendientes tienen una alta probabilidad de tener gemelos, mucho más que las que no lo son, sin embargo, las mujeres descendientes de continentes como Asia y de procedencia de hispanos, son las que presentan menores probabilidades de tener gemelos o mellizos.
  • gemelos1Aspectos hereditarios: Se reconoce a los aspectos hereditarios como uno de los puntos clave a la hora de querer tener gemelos o mellizos, ya que este tipo de embarazos múltiples pueden transmitirse únicamente a través de la vía materna, por lo que la mujer cuyas raíces se encuentren ligadas a este tipo de embarazos presentan una fuerte probabilidad.
  • La ingesta de algunos fármacos: Existen algunos fármacos que trabajan como una especie de tratamientos hormonales que estimulan la ovulación en la mujer. Este tipo de procedimientos se realizan sobre todo en las clínicas especializadas en la fertilización, lo cual permite tener mayores probabilidades de tener gemelos o mellizos para la mujer. Lo cierto es que este hecho se potencializa si la mujer queda en estado de embarazo un mes después de la suspensión del fármaco que se le esté suministrando vía oral.
  • Consume algunos alimentos: Se considera que las mujeres cuya práctica alimenticia se basa en el veganismo, son quizá las menos propensas a tener gemelos o mellizos naturalmente. Este hecho ocurre porque el consumo de lácteos disminuye de forma importante, por lo que si deseas potencializar tus posibilidades, no olvides tener este alimento muy en cuenta.
  • ¿Consumes ácido fólico?: Estudios lograron encontrar que aquellas mujeres que consumen ácido fólico después de haber quedado en embarazo, presentan mayores posibilidades de concebir gemelos o mellizos. Por otro lado, la ingesta de esta vitamina, ayuda a prevenir malformaciones del feto.
  • Si estás lactando todavía: Estudios también demostraron que las mujeres que se encuentran lactando aún, tienen hasta un 90% de probabilidades de volver a quedar en embarazo, sobre todo en la concepción de un embarazo múltiple.
  • Teorías populares: Aunque ya te presentamos una serie de posiciones que potencializan las probabilidades de quedar en embarazo, muchas personas creen que la práctica de la posición del perrito podría influir en la concepción de gemelos o mellizos. Esta teoría se debe principalmente a que en esta posición la penetración sobre la mujer es mucho más profunda que en otras posiciones, dado el ángulo en el que se encuentra y en general la posición del hombre y la mujer. Sin embargo, como decimos, se trata de una teoría, ya que lo cierto es que la concepción en este sentido se trata de la cantidad de óvulos que produzca la mujer y no sobre la cantidad de espermas que residan en el hombre.
  • Unos kilitos de más: Estudios también esclarecen que las mujeres cuya masa corporal supera la cantidad evaluada por los parámetros de edad y estatura, tienen mayores probabilidades de tener gemelos o mellizos, esto se potencializa en aquellas cuya edad básica es de los 19 hasta los 26 años de edad.
  • Ten en cuenta cómo te alimentas: Además las múltiples ventajas que contrae el consumo de una dieta balanceada, lo cierto es que las mujeres que sigan una alimentación balanceada, incrementan de forma importante sus posibilidades de concebir gemelos o mellizos naturalmente. Ten en cuenta consultar a un especialista y alimentarte sanamente para tener un peso saludable.

La entrada Posiciones para quedar embarazada de gemelos: ¿Es posible? aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
https://posicionesparaquedarembarazada.org/posiciones-para-quedar-embarazada-de-gemelos-es-posible/feed/ 0 108
Mitos sobre embarazo que debes tener en cuenta https://posicionesparaquedarembarazada.org/mitos-sobre-embarazo-que-debes-tener-en-cuenta/ https://posicionesparaquedarembarazada.org/mitos-sobre-embarazo-que-debes-tener-en-cuenta/#respond Mon, 31 Oct 2016 16:50:44 +0000 https://posicionesparaquedarembarazada.org/?p=142 Mitos y afirmaciones frecuentes a las que debes prestar atención A continuación presentamos una serie de posibles mitos con los que te puedes encontrar fácilmente pero que, muchos de ellos, se tratan de mitos en los que erróneamente puedes estar cayendo. Recuerda que si quieres evitar a toda costa quedar…

Continue reading

La entrada Mitos sobre embarazo que debes tener en cuenta aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
Mitos y afirmaciones frecuentes a las que debes prestar atención

A continuación presentamos una serie de posibles mitos con los que te puedes encontrar fácilmente pero que, muchos de ellos, se tratan de mitos en los que erróneamente puedes estar cayendo. Recuerda que si quieres evitar a toda costa quedar embarazada, debes usar métodos anticonceptivos y preservativo, pues además de la concepción, puedes evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Puedo quedar embarazada después de 6 a 8 días de tener relaciones sexuales

VERDAD. Estudios demuestran que los espermatozoides pueden llegar a vivir durante varios días dentro de la vagina, sobre todo en la mucosa cervical antes de que logre fecundar el óvulo. Debes tener cuidado y conocer el funcionamiento de tu ciclo menstrual, pues será mucho más probable que quedes embarazada si no usaste preservativo u otro método durante los tres días anteriores a la ovulación, por lo que deberás prestar suma atención a esto.

Si mi pareja no eyacula dentro de mí, no hay riesgo de embarazo

FALSO. Este es quizá uno de los mitos más populares, pues suelen decirlo mayormente los hombres y creerlo las mujeres para poder tener relaciones finalmente. Durante la práctica de las relaciones sexuales, el hombre secreta un fluido pre-seminal el cual es posible que tenga esperma incluida, pues además de contribuir a la lubricación para la penetración, podría dejar a la mujer en embarazo por contener espermatozoides incorporados.

Si usamos condón, ya es suficiente

mitosFALSO. El uso de condón, aunque es uno de los métodos para evitar embarazos y el contagio de embarazos, lo cierto es que no es suficiente, pues es posible que se rompa por la fricción del coito o que el semen logre desbordarse. Para poder eliminar las posibilidades de embarazo, es necesario usar un método para no quedar embarazada como los mecanismos de anticoncepción y complementarlo con el uso de condón. Pues, pese a los métodos, siempre estará la posibilidad de quedar en embarazo.

No importa si se me salto una pastilla anticonceptiva, no puedo quedar embarazada

FALSO. Cuando recibes asesoría para empezar un método de planificación, siempre te resaltarán la importancia de tomar la pastilla en la hora exacta todos los días, excepto la semana de descanso que debes tener, según las indicaciones del médico. Esto sucede porque olvidar el consumo de una sola pastilla, podría disminuir la dosis diaria a la que se acomoda tu cuerpo para evitar la concepción, pues se altera el funcionamiento del método. Apenas recuerdes, debes tomarte una de inmediato y usar un método adicional como protección.

Si tengo relaciones durante la menstruación, no puedo quedar en embarazo

FALSO. Debes recordar los días que puede vivir la esperma dentro de ti, por lo que si estás en tu menstruación, es posible que, apenas llegue la ovulación, el óvulo se encuentre en el camino con la esperma y se fecunde. Recuerda mantenerte al tanto del comportamiento de tu ciclo menstrual y conocer tus períodos fértiles y demás.

La pastilla del día después puede eliminar cualquier posibilidad de embarazo

VERDADERO. Este método puede ser útil pero sólo si la tomas durante los primeros tres días en los que tuviste relaciones sexuales. La pastilla actúa dada la dosis de estrógeno con la que cuenta, además de progestina. Debes tener en cuenta que la pastilla del día siguiente no funciona como un método para abortar, pues durante este tipo la esperma no habrá fecundado el óvulo, sino que, las hormonas que tomarás interrumpirán el encuentro. No olvides abusar del consumo de esta pastilla, pues se trata de un uso de situaciones extremas.

Es mi primera relación sexual, no puedo quedar en embarazo

FALSO. Una mujer puede quedar en embarazo después de haber menstruado por primera vez, a partir de este momento el cuerpo y el organismo empieza a prepararse para poner cada parte en condiciones de recibir la esperma y la fecundación. No importa la edad. Ten en cuenta siempre tener protección.

te puede interesar:

La entrada Mitos sobre embarazo que debes tener en cuenta aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
https://posicionesparaquedarembarazada.org/mitos-sobre-embarazo-que-debes-tener-en-cuenta/feed/ 0 142
¿Existen posiciones para no quedar embarazada? https://posicionesparaquedarembarazada.org/existen-posiciones-para-no-quedar-embarazada/ https://posicionesparaquedarembarazada.org/existen-posiciones-para-no-quedar-embarazada/#respond Mon, 31 Oct 2016 16:34:29 +0000 https://posicionesparaquedarembarazada.org/?p=116 Si quedar embarazada no está entre tus planes Si definitivamente no estás en búsqueda de un embarazo, independientemente de cuales sean tus condiciones, y lo que deseas es buscar métodos para no quedar embarazada, este artículo será de gran utilidad para ti, podrás conocer cuáles son los mejores métodos que…

Continue reading

La entrada ¿Existen posiciones para no quedar embarazada? aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
Si quedar embarazada no está entre tus planes

Si definitivamente no estás en búsqueda de un embarazo, independientemente de cuales sean tus condiciones, y lo que deseas es buscar métodos para no quedar embarazada, este artículo será de gran utilidad para ti, podrás conocer cuáles son los mejores métodos que te permitirán evitar concebir un bebé en este momento.

Disfrutar de la sexualidad es un factor importante, pues no sólo nos referimos al sexo y la penetración, sino todo lo que hay detrás de ello, como el descubrimiento sobre el cuerpo propio y el de la pareja, conocer sensaciones y experimentarlas. Sin embargo, si has decidido iniciar tu vida sexual y presentas un constante miedo por posiblemente quedar en embarazo, lo primero que debes saber es que estás en el derecho de experimentar placer y conocer pero siempre de forma responsable, de esta manera no sólo evitas embarazos, sino que también podrás evitar contagiarte de enfermedades de transmisiónsexual (ETS).

Entonces, si quedar embarazada es algo que deseas evitar, puedes recurrir a la gran variedad de métodos para no quedar embarazada que puedes encontrar en el mercado. Para elegir el que mejor se acomode a tus condiciones fisiológicas, es necesario que consultes con tu médico para que te oriente y te explique el funcionamiento de cada uno de los mecanismos de anticoncepción y el uso de los preservativos.

te puede interesar:

¿Existen posiciones para no quedar embarazada?

anticonceptivoDefinitivamente NO. No existe ninguna posición sexual que evite que quedes en embarazo, sin embargo, existen algunas posturas que favorecen más que otras la concepción de un bebé. Esto sucede porque muchas de ellas implican penetraciones profundas y elevaciones sobre la pelvis, que facilitan el ingreso y la incorporación del espermatozoide en el útero para que pueda realizar su viaje de forma sencilla por las trompas de falopio hasta que finalmente se dé la fecundación.

Por otro lado, pueden adoptar posiciones para tener relacione sexuales que igual les proporcionen placer a ambos y que, además, no representen la concepción del embarazo, como por ejemplo el sexo oral o el sexo anal. Este tipo de método pueden implementarlos si lo que desean es evitar la gestación, además de los métodos anticonceptivos que pueden usar para evitar el contagio de enfermedades y los preservativos en caso de practicar sexo anal.

Sobre las posiciones sexuales

Para la práctica sexual vaginal, debes tener en cuenta las siguientes claves que te podrán ayudar a disminuir las posibilidades de embarazo, pero, no significan que no puedas quedar embarazada, recuerda, solo son creencias populares que no están establecidas ni cuentan con bases científicas. A continuación te presentamos los siguientes datos:

  • Evita las posturas que impliquen penetraciones profundas
  • Evita posiciones donde tu pelvis se vea elevada, pues éstas favorecen la entrada de la esperma por la gravedad, que resulta ser uno de los mayores factores que influyen en las posiciones para quedar o no embarazada
  • Las posiciones en las que estás de pie son bastante favorecedoras, además de que son otro tipo de posturas a las que se practican generalmente
  • Las posiciones donde la mujer se encuentre sobre el hombre, asumen el dominio sobre él, lo que permite que además de no favorecer la gravedad si ocurre la eyaculación, permite que sea ella quien lleve el ritmo del coito
  • Procura levantarte y orinar una vez ha terminado la relación sexual, de esta forma evitas el ingreso de esperma que haya podido entrar.

Recuerda, ninguna posición puede evitar completamente que tengas un embarazo.

La entrada ¿Existen posiciones para no quedar embarazada? aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
https://posicionesparaquedarembarazada.org/existen-posiciones-para-no-quedar-embarazada/feed/ 0 116
Métodos para disfrutar de tu sexualidad sin miedo al embarazo https://posicionesparaquedarembarazada.org/metodos-para-disfrutar-de-tu-sexualidad-sin-miedo-al-embarazo/ https://posicionesparaquedarembarazada.org/metodos-para-disfrutar-de-tu-sexualidad-sin-miedo-al-embarazo/#respond Mon, 31 Oct 2016 16:31:51 +0000 https://posicionesparaquedarembarazada.org/?p=141 Otros métodos para no quedar embarazada  Deseas disfrutar plenamente de tu sexualidad, por lo que estás en búsqueda de mecanismos que te ayuden a permanecer tranquila por la obtención de un embarazo que no estás buscando. Si este es tu caso, te invitamos a que conozcas otros métodos que puedes…

Continue reading

La entrada Métodos para disfrutar de tu sexualidad sin miedo al embarazo aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
Otros métodos para no quedar embarazada 

Deseas disfrutar plenamente de tu sexualidad, por lo que estás en búsqueda de mecanismos que te ayuden a permanecer tranquila por la obtención de un embarazo que no estás buscando. Si este es tu caso, te invitamos a que conozcas otros métodos que puedes implementar para evitar que concibas: 

  1. Conocer e informarte: Es necesario que conozcas a fondo la totalidad de los métodos a los que puedes recurrir para cuidarte de un embarazo. Muchos de los estudios sobre sexualidad que se han realizado, han arrojado que las personas que tienen más información sobre la sexualidad y las prácticas sexuales, son capaces de tomar mejores decisiones en estas situaciones, por lo que mitigan las posibilidades de quedar en embarazo. Además, procura que no tengas ninguna duda, pues de esta forma puedes enriquecer tu conocimiento y aprenderás cada vez más para la toma de determinaciones y soluciones. 
  2. Conocer el funcionamiento de tu ciclo menstrual: Es necesario que conozcas todo sobre el funcionamiento de tu ciclo, tus fechas de ovulación, pues son los días donde te encuentras más fértil, cuando llega, la preparación y demás datos relevantes que debes conocer. 
  3. Otras formas de placer: Además de la penetración vaginal, existen muchas otras formas de placer, como la masturbación, el sexo oral o el sexo anal. Debes tener claro que la penetración no es la única manera de placer, sino que existen otros mecanismos que pueden estimularte y provocar una gran satisfacción en el área sexual. 
  4. miedo-al-embarazoConsumo de bebidas alcohólicas y drogas: El consumo de este tipo de sustancias y bebidas, puede llevarte a tomar malas decisiones. Cuando tu cuerpo se encuentra bajo el poder de estas sustancias, tu cuerpo no reacciona de la misma forma que cuando estás completamente sobria. No tienes conocimiento pleno de la situación o no intentas persuadir la situación,, por lo que es más posible que quedes en embarazo. Un estudio reveló que las mujeres que están bajo este estado, tienen mayores probabilidades de tener relaciones sexuales sin protección de ninguna forma. 
  5. El único método realmente efectivo es la abstinencia. 
  6. Diálogos con otras personas: Es probable que no con todas las personas tengas la misma confianza y afinidad para hablar de estas cosas, por lo que deberás buscar a una persona cercana como tus padres y ellos te orientarán en el camino por el conocimiento de tu sexualidad, además podrán llevarte a centros donde puedas empezar un método de planificación. En otros casos, puedes ir sola e informarte a detalle.

te puede interesar:

La entrada Métodos para disfrutar de tu sexualidad sin miedo al embarazo aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
https://posicionesparaquedarembarazada.org/metodos-para-disfrutar-de-tu-sexualidad-sin-miedo-al-embarazo/feed/ 0 141
Posiciones sexuales para el postparto: ¿Cómo practicarlas? https://posicionesparaquedarembarazada.org/posiciones-sexuales-para-el-postparto-como-practicarlas/ https://posicionesparaquedarembarazada.org/posiciones-sexuales-para-el-postparto-como-practicarlas/#respond Mon, 31 Oct 2016 16:09:05 +0000 https://posicionesparaquedarembarazada.org/?p=119 Ejercicios y posiciones para después del embarazo  Tras el parto, tu cuerpo presentará secuelas naturales de su estado anterior, por lo que podrás notar ciertos cambios que se modificarán con el paso del tiempo, pues el cuerpo se preparó de la mejor manera para el desarrollo de un nuevo ser dentro…

Continue reading

La entrada Posiciones sexuales para el postparto: ¿Cómo practicarlas? aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
Ejercicios y posiciones para después del embarazo 

Tras el parto, tu cuerpo presentará secuelas naturales de su estado anterior, por lo que podrás notar ciertos cambios que se modificarán con el paso del tiempo, pues el cuerpo se preparó de la mejor manera para el desarrollo de un nuevo ser dentro de ti. Durante este período, es probable que pierdas la seguridad y la confianza, pues tu cuerpo posiblemente no había experimentado un cambio de tal magnitud. Por esto es necesario que además de las posiciones sexuales que podrás disfrutar con tu pareja, recurras a una serie de ejercicios que permitan encender la pasión con tu pareja y devolverte la intimidad de la que tanto disfrutaban.

Los cambios son inevitables, reconocer y aceptarlos, además de sacarles partido son factores clave que te permitirán disfrutar plenamente de la experiencia de ser mamá y esposa a la vez. Haz que tu pareja sea cómplice de cada situación en el nuevo momento, pues tener una relación basada en una buena comunicación, permitirá que construyan su hogar sobre bases sólidas para ser mejores cada día.

te puede interesar:

La propiocepción

terminacionCuando logras concebir, tu organismo es capaz de desarrollar lo que se denomina la propiocepción. Este proceso se encarga de informar al cuerpo sobre la posición de los músculos y es sensible a las posiciones que toman las zonas contiguas del aparato reproductor femenino y cada una de las partes, esto quiere decir que eres consciente de las posiciones y la orientación que toman tus propios órganos. En este sentido, la actividad sexual se ve favorecida porque además de tener consciencia de esto, el proceso aumenta la sensibilidad de cada una de estas zonas.

Después del nacimiento del bebé, el deseo sexual también podría disminuir notablemente con agentes tales como: el cansancio por el parto, los cambios del horario, el tiempo de lactancia para el bebé, entre otros factores. Incluso, el cuerpo presenta cambios físicos que podrían dificultar las relaciones sexuales, pues pueden presentarse dolores cuando ocurre el parto por vía vaginal que se presentan durante las primeras semanas de haber dado a luz. Sin embargo, la práctica sexual es beneficiosa para el embarazo y el postparto, pues no se trata solo de la penetración entre los genitales, sino de aprender a disfrutar de cada zona del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies y descubrir nuevas formas de placer. Tener este punto en cuenta, evitará que tengan que evitarse las relaciones sexuales cuando el coito no sea recomendado.

No olvides los ejercicios que deberás hacer para la recuperación del ejercicio natural de la zona pélvica cuando estés en el postparto.

Algunas mujeres pueden llegar sentir dolores fuertes durantes las relaciones sexuales, sobre todo si han tenido su bebé por cesárea, pues el dolor podría extenderse hasta los 18 meses posteriores al parto. Para este tipo de situaciones es necesario tener algunos aspectos clave en cuenta, de esta forma podrás sentirte cómoda y tranquila, pues cuidas de tu salud y le das tiempo a tu organismo de recuperarse.

Antes de conocer las posiciones sexuales que te servirán para practicar durante el postparto, ten en cuenta lo siguiente:

  1. postparto1No se trata solo de sexo, sino de comunicación que ambos disfruten el placer. Varíen, pueden usar el sexo oral, las caricias y los mimos, la masturbación y demás. Lo que hay son opciones que pueden alternar, cambiar y descubrir es la clave.
  2. En caso de notar sequedad en la zona vaginal o perineal, usa lubricantes cuya composición esté hecha a base de agua.
  3. En este momento puedes estar mucho más flexible, por lo que las posiciones pueden integrar algunas otras básicas o muy particulares. No olvides que la comodidad es importante, sobre todo si estas implican posiciones dolorosas o difíciles de realizar.
  4. Debes tener en cuenta que mientras menos te fatigues, mejor, pues el área necesita tiempo para recuperarse y lo que queremos lograr es que logre encogerse, no agrandarse más.
  5. Estás en un momento en el que tu organismo se está recuperando, por lo que la alimentación es un factor clave. Procura tomar muchos líquidos y mantener una dieta balanceada, de esta forma se incrementará la energía en horas de la noche para la práctica sexual.
  6. Lo más recomendable es evitar la penetración vaginal durante al menos unas seis semanas después de dar a luz, pues debes recordar que tu cuerpo y tu organismo necesita un período de descanso para recuperarse. No obstante, el tiempo varía dependiendo de las condiciones en las que la mujer dio a luz y las molestias que se presente.

Con base en lo anterior, ahora si, conozcamos las posiciones para tener relaciones que podrás practicar con tu pareja. Eso si, recuerda que el tiempo de recuperación varía entre cada mujer, por lo que deberás retomar tu vida sexual cuando te encuentres lista para ello. Las posiciones son:

  • El molde: Esta postura es mayormente conocida como “la cuchara”.  Es una de las mejores posiciones para embarazadas y mujeres en el postparto, pues no implica la presión sobre el abdomen (zona que puede estar resentida) y permite una penetración placentera para ambos. Esto se debe a que las posiciones en las que el coito ocurre de lado, permiten una entrada del pene mucho más suave que en otras.
  • Mujer encima: Después del parto las posiciones para embarazadas y las mujeres en postparto, pueden usar este tipo de posturas donde la mujer se ubica sobre el hombre, ya sea sentada o acostada, de frente o de espaldas. En este tipo de posiciones es la mujer quien marca el ritmo de la penetración, además que puede modificarlos y coordinarlos a su modo, en caso de que llegue a sentir molestias y provocando placer para ambos.
  • Hombre encima: Estas posiciones que impliquen que el hombre se ubique sobre ella, requieren de cuidado para no apoyarse en el vientre, el cual yace resentido después del parto. Es recomendable que esta posición se practique de tal forma en que la mujer no tenga que elevar las piernas, sobre todo durante los primeros meses después del nacimiento del bebé, pues se podría ver afectado el útero después de una estimulación profunda.
  • Mujer sentada de espaldas o de frente: Este tipo de posturas son clave, pues además de no implicar presiones sobre el abdomen, tampoco lo comprometen en la zona del pecho, la cual también se encuentra sensible. Además de ser variable, esta postura le permite a la mujer llevar el ritmo de la penetración y a los hombres tienden a excitarse mucho con esto, por lo que la llama de la pasión aparecerá en caso de que se haya apagado y con mucha más fuerza.
  • Mujer dominante: Todas las posiciones que permiten que la mujer ejerza la dominación para el ritmo y la forma, pueden ser beneficiosas para ella, pues además de permitirle llevar el ritmo que desea para evitar molestias y poder acomodarse a ellas, le devolverá la confianza y la seguridad, además del deseo sexual para permitir la continuación de una vida sexual plena con la pareja.

La entrada Posiciones sexuales para el postparto: ¿Cómo practicarlas? aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
https://posicionesparaquedarembarazada.org/posiciones-sexuales-para-el-postparto-como-practicarlas/feed/ 0 119
Recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de concebir https://posicionesparaquedarembarazada.org/recomendaciones-que-debes-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-concebir/ https://posicionesparaquedarembarazada.org/recomendaciones-que-debes-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-concebir/#respond Mon, 31 Oct 2016 15:51:14 +0000 https://posicionesparaquedarembarazada.org/?p=134 Recomendaciones claves para tu pareja y tú A continuación presentamos una serie de técnicas y recomendaciones claves para que tú y tu pareja logren concebir: La edad es importante. Está claro que con el paso de los años el cuerpo no va a producir la misma cantidad de esperma y…

Continue reading

La entrada Recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de concebir aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
Recomendaciones claves para tu pareja y tú

A continuación presentamos una serie de técnicas y recomendaciones claves para que tú y tu pareja logren concebir:

  • La edad es importante. Está claro que con el paso de los años el cuerpo no va a producir la misma cantidad de esperma y tampoco tendrá la misma calidad, además, por su parte, las mujeres tienen una edad en la que es posible presentar mayores niveles de fertilidad que en otra.
  • El consumo de bebidas alcohólicas y el consumo de tabaco, pueden afectar el conteo de las espermas en el cuerpo humano, dado que reduce la producción y puede provocar posibles alteraciones y modificaciones en la deposición regular natural.
  • Hábitos de aseo: Es necesario que la mujer y el hombre regule y mantenga una limpieza adecuada en su aseo personal. En el caso del hombre, es necesario que la temperatura elevada en el cuerpo por el agua no supere un gran nivel, dado que puede reducir la producción de esperma en sus testículos.
  • recomendacionesSentarse con el computador en las piernas por largos períodos de tiempo puede también reducir el conteo de los espermatozoides de forma potencial, dada la radiación que emerge de este tipo de artículos electrónicos.
  • Es recomendable que el miembro no salga del cuerpo de la mujer después de ocurrir la eyaculación hasta que el pene alcance su nivel de flacidez. De esta forma evitamos que la esperma salga del cuerpo y así se aumenten las posibilidades de embarazo.
  • Una vez el coito ha terminado, será necesario que la mujer no se levante de momento, dado que puede provocar que la eyaculación residente en su interior se escurra por las paredes y ninguna alcance a tocar los óvulos.
  • Se debe llevar un conteo de la esperma de los hombres para mitigar cualquier posibilidad de actuar con baja calidad en ellos, así como también se debe tener un cálculo sobre los días de ovulación, los días más fértiles y demás.
  • La higiene íntima en el caso de la mujer, será necesario realizarla con agua únicamente, ya que el uso de jabones y diferentes productos de aseo íntimo pueden alterar y afectar el pH de la zona, teniendo la posibilidad de afectar la calidad de la esperma.
  • Se debe aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales especialmente en aquellos días donde se produzca la ovulación.

te puede interesar:

La entrada Recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de concebir aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
https://posicionesparaquedarembarazada.org/recomendaciones-que-debes-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-concebir/feed/ 0 134
¿Cómo embarazarse?: Trucos y posturas sexuales https://posicionesparaquedarembarazada.org/como-embarazarse-trucos-y-posturas-sexuales/ https://posicionesparaquedarembarazada.org/como-embarazarse-trucos-y-posturas-sexuales/#respond Mon, 31 Oct 2016 15:41:00 +0000 https://posicionesparaquedarembarazada.org/?p=102 Todo lo que debes saber si tu pareja y tú desean concebir Si tú y tu pareja se encuentran en el momento de la búsqueda de un bebé, ha pasado tiempo y han decidido que cuentan con el tiempo, la situación y las condiciones para traer un pequeño fruto de…

Continue reading

La entrada ¿Cómo embarazarse?: Trucos y posturas sexuales aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
Todo lo que debes saber si tu pareja y tú desean concebir

Si tú y tu pareja se encuentran en el momento de la búsqueda de un bebé, ha pasado tiempo y han decidido que cuentan con el tiempo, la situación y las condiciones para traer un pequeño fruto de su amor, ahora, esta útil guía será de gran utilidad para conseguirlo.

Cómo embarazarse o cómo lograr por fin un embarazo son, sin duda, una de las mayores preguntas que se hacen una gran cantidad de mujeres alrededor del mundo. Esto se debe a que por alguna razón, no les ha sido posible quedar en embarazo. Generalmente, muchas razones o causas se deben a que, no se realizan de forma correcta o no se tienen en cuenta una serie de condiciones o requisitos básicos que potencializan esta situación.

Las recomendaciones que les ayudarán en el proceso y las herramientas que aquí  te proporcionaremos podrán orientar su camino en dirección de la consecución de su primer hijo. Algunas de las técnicas que se verán, consisten en posturas sexuales que deben realizar para facilitar la entrada y el alcance de la esperma hacia el útero. ¿Cómo será esto posible? Verás, aunque las posiciones que permiten logran un embarazo de forma potencial no están basadas en comprobaciones científicas, lo cierto es que muchas mujeres afirman la veracidad de este tipo de teorías. Esto se debe a que algunas posiciones permiten que, a través de la inclinación de la pelvis de la mujer y la profunda penetración por parte del hombre, sean posturas favorables en la consecución de un embarazo.

Por todo esto, si estás en búsqueda de un bebé, ten en cuenta las siguientes técnicas, trucos y recomendaciones que te daremos para que les sea posible llegar a conseguir un embarazo.

te puede interesar:

Técnicas para conseguir el embarazo

postura-sexualesUno de los trucos clave que compone un conjunto de técnicas que permiten la consecución del embarazo, se trata de las posiciones, técnicas y recomendaciones para quedar embarazada, las cuales comprenden que la disposición del cuerpo es uno de los mayores factores que potencializa el resultado exitoso en este caso; el embarazo.

La práctica de posiciones sexuales: ¿Cuáles son las mejores?

La práctica de posiciones es sumamente fundamental, por lo que, si estás preguntándote cómo embarazarse, la práctica de algunas posturas sexuales, puede ser uno de los factores que te permita quedar en embarazo.

Es importante recordar que las posiciones sexuales que permiten que quedes en embarazo, son todas aquellas en las que la penetración ocurra de forma profunda, además de la elevación de las caderas de la mujer, para que, la tan popular fuerza de gravedad en esta teoría pueda realizar su efecto, el cual consta de permitir el paso de la esperma por las paredes vaginales hasta llegar al útero y producir la fertilización. Sin embargo, es necesario aclarar que no por esto las demás posiciones no puedan producir los mismos efectos y que la práctica de ellas evite el embarazo, sino que se trata un conjunto de técnicas que facilitan la fertilización y otras que lo dificultan un poco más. Las posiciones que más recomendamos practicar si estás en búsqueda de un bebé, son las siguientes:

La profunda

Esta es una de las mejores posturas para quedar en embarazo, debido a que cumple con dos requisitos fundamentales; la elevación de la pelvis y la penetración profunda, como determina su nombre. Para realizarla, es necesario que la mujer se acueste boca arriba sobre la superficie y eleve ambas piernas para casi tocar su pecho. El hombre, por su parte se ubicará frente a ella de rodillas y disponer de sus hombros para que ella apoye las piernas. La fecundación se ve próxima, debido a que ocurre una penetración profunda que otorga el ritmo en este caso, al hombre. Facilita la llegada de la esperma al óvulo, debido a la inclinación del cuerpo y la elevación de la pelvis.

Posición del arco

posturas-sexuales1En esta posición, es necesario que la mujer se acueste boca arriba y abra un poco sus piernas manteniendo cada una de ellas levemente flexionadas. El hombre, deberá ubicarse frente a ella de rodillas, nuevamente y deberá sostener y levantar su cadera para aproximarla a la suya y que ocurra el coito. La cadera de la mujer puede apoyarse en los muslos del hombre. La clave de esta posición es el ángulo en el que se encuentra la mujer, pues además de disponer de la cavidad del útero para la deposición de la esperma, el hombre podrá llevar el movimiento de la acción.

La cuchara

Esta posición es sumamente conocida y popular, además de ser una excelente postura para personas que tienen problemas de espalda, es ciertamente una de las posiciones que potencializa la probabilidad de quedar en embarazo. Para realizarla es necesario que ambas personas se acuesten sobre la cama y ambas mirando en una misma dirección. El hombre deberá ubicarse detrás de la mujer y penetrarla. Esta es una posición que permite la concepción, debido a que acorta la distancia entre el espermatozoide y el útero, llevando a la esperma a que tenga que realizar menos recorrido en el proceso.

El misionero

Aunque es una de las posiciones más practicadas en el mundo entero, según estudios y test, lo cierto es que no podía faltar esta posición en la lista, debido a que facilita la fecundación potencialmente. Para realizar y practicarla, la mujer deberá estar acostada hacia arriba con las piernas un poco abiertas, mientras que el hombre, acostado sobre ella de forma leve, provocará la penetración. Una variación para potencializar la técnica, será colocar una almohada debajo de la cadera de la mujer para elevarla y mejorar la postura.

El perrito

En esta posición, las dos personas deberán tomar una postura similar a la de un perro, donde se ubicarán de rodillas y se apoyarán en las manos. Una variación que puede darse, es el apoyo del hombre, ya que al efectuar la penetración es posible que se apoye en las caderas de la mujer o en los hombros.

La entrada ¿Cómo embarazarse?: Trucos y posturas sexuales aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
https://posicionesparaquedarembarazada.org/como-embarazarse-trucos-y-posturas-sexuales/feed/ 0 102
Días fértiles para quedar embarazada: ¿Cómo identificarlos? https://posicionesparaquedarembarazada.org/dias-fertiles-para-quedar-embarazada-como-identificarlos/ https://posicionesparaquedarembarazada.org/dias-fertiles-para-quedar-embarazada-como-identificarlos/#respond Mon, 31 Oct 2016 15:11:04 +0000 https://posicionesparaquedarembarazada.org/?p=112 ¿Qué días puedo quedar embarazada? Si estás en búsqueda de un bebé, conocer el funcionamiento de tu ciclo menstrual será de gran ayuda para ti en este momento. Sin embargo, si este no es el caso e igualmente deseas enterarte de cómo son los procesos que realiza tu organismo, te…

Continue reading

La entrada Días fértiles para quedar embarazada: ¿Cómo identificarlos? aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
¿Qué días puedo quedar embarazada?

Si estás en búsqueda de un bebé, conocer el funcionamiento de tu ciclo menstrual será de gran ayuda para ti en este momento. Sin embargo, si este no es el caso e igualmente deseas enterarte de cómo son los procesos que realiza tu organismo, te invitamos a que te enteres de cómo hacerlo con este útil artículo.

Una de las mejores herramientas para mujeres que están en búsqueda de un bebé con su pareja, es conocer la llegada de su momento de ovulación, siendo este momento en el que se encuentran en el período más fértil de todo su ciclo menstrual. Puedes usar este dato, para incrementar la actividad sexual y realizarla de forma más regular para aumentar tus posibilidades de concepción.

¿Cuáles son mis días fértiles?: La ovulación

En muchas ocasiones, las mujeres no logran reconocer los días fértiles de su ciclo menstrual, por lo que este dato no es claro para ellas y puede estar afectando en su búsqueda de quedar embarazadas. Pero, ¿qué son los días fértiles? Pues bien, se trata de un período de tiempo en el que la ovulación aparece.

Durante cada ciclo menstrual, se da lugar a tres fases muy importantes, a las que se les conoce: etapa preovulatoria, ovulatoria y postovulatoria. En estas fases se identifican una serie de cambios hormonales cuyas manifestaciones ocurren de tipo físico, que permiten a la mujer identificar la llegada de su período más fértil. A continuación presentamos de forma concreta lo que sucede en cada fase:

  • dias-fertilesEtapa preovulatoria: En esta etapa, puede que se evidencien restos de sangre, debido a la formación y producción de hormonas como el estrógeno y la progesterona, siendo esta última la hormona encargada del revestimiento del útero para que llegue el óvulo fecundado, se encuentra en bajos niveles. Esta acción, permite que el recubrimiento se debilite, lo que provoca la liberación. Durante la terminación de esta fase, inicia el aumento de la secreción de las hormonas.
  • Etapa ovulatoria: Iniciando esta etapa, lo que ocurre es un desprendimiento de un óvulo que crece y viaja directamente hacia el útero, atravesando las trompas de falopio. Una vez logra alcanzarlo, se cerciora de si hay presencia o no de esperma que pueda fecundarlo.
  • Etapa postovulatoria: Llegada esta fase, inicia la producción del lúteo, el cual es un cuerpo de color amarillo que, en caso de que se haya fecundado el óvulo por el encuentro con la esperma, es el encargado de desplazar la implantación para que se instale en la cavidad del útero. Cuando no se efectúa la fertilización, el período postovulatorio tiene la capacidad de durar hasta unos 14 días y posteriormente dar inicio al nuevo ciclo menstrual con la llegada de la menstruación.

¿Cómo identificar los días fértiles?

Como decíamos anteriormente, muchas mujeres desconocen esta etapa porque sus ciclos menstruales son irregulares, siendo éstos los casos donde es más complejo pero no imposible, identificar los días en los que son potencialmente fértiles. Sin embargo, existen una serie de factores evidentes que puedes examinar para reconocer la llegada de esta etapa.

Por otro lado, es necesario aclarar, que durante el resto del ciclo sigues teniendo posibilidades de embarazo, pues aunque no llegue el óvulo precisamente el día que tuviste relaciones sexuales, lo cierto es que la esperma puede vivir en tu cuerpo por varios días, lo que le permitiría esperar el encuentro para la fertilización, esto quiere decir que sigues teniendo chance de concebir, sólo que en los días fértiles existen muchas más posibilidades.

te puede interesar:

Los días que puedes quedar embarazada: Guía para identificarlos

A continuación te presentamos una serie de instrucciones que te ayudarán en la identificación de tus días fértiles. Independientemente de si tienes un ciclo regular o irregular, las manifestaciones que realizará tu organismo podrás examinarlas con el paso a paso, para saber cuáles son los días en los que tendrás muchas más posibilidades de concebir.

  1. Lleva un registro de tu período: Con ayuda de un cuaderno y una hoja de papel, deberás anotar el día en el que llega tu menstruación y registrar el tiempo de duración en días. Puedes colorear los días de color rojo para observarlos mejor.
  2. La secreción: Naturalmente, es posible que presentes secreciones vaginales durante cualquier momento del ciclo menstrual, pues se trata de un moco que protege la zona vaginal e impide el ingreso de microorganismos que puedan perjudicar el área. Para examinar su estado, puedes bien pasar tus dedos o un pedazo de papel higiénico. Si lo pasas y notas que el moco cervical se torna de color blanco casi amarillento y su contextura es demasiado espesa, estos son los días en los que no eres fértil. Marca de color amarillo estos días en tu registro.
  3. Evaluación del moco cervical: Como llevarás realizando este procedimiento de la examinación del flujo, debes llegar al punto en el que notes que el moco se encuentra de color casi transparente y su consistencia es muy flexible, tanto que podrías compararla con la clara de un huevo. Cuando esto ocurra, será la primera señal de que estás en tus días fértiles. La duración de esta etapa puede variar, siendo de tres hasta cinco días, dependiendo de la mujer. Ahora, marca con otro color en tu registro la aparición del moco cervical.
  4. Moco cervical posterior: Continúas en el proceso de evaluación. Luego notarás que el moco cervical vuelve a tomar color blanco casi amarillo y su consistencia vuelve a tornarse con demasiado espesor. Incluso, es posible que este tipo de flujo desaparezca. No olvides marcarlo en el cuaderno.
  5. Temperatura basal: De forma simultánea, es necesario que cada mañana, apenas te despiertes, examines la temperatura de tu cuerpo. La temperatura basal, es esta, la que se toma en las primeras horas de la mañana y se encuentra muy ligada al ciclo menstrual. Cuando notes un incremento en ciertos días, deberás marcarlos y registrarlos en tu cuaderno, pues es la segunda señal para la llegada de la ovulación.
  6. Otros síntomas: Es posible que aparezcan otras señales, como por ejemplo un dolor similar al de un cólico en la llegada de la menstruación, sensibilidad en los pechos y los demás que ya nombramos. Incluso puedes sentir un ligero aumento en el volumen de los senos.

Claves extra para quedar embarazada

Con el fin de ayudarte y cumplir su sueño de ser padres, a continuación te presentamos algunas claves adicionales que puedes implementar para maximizar aún más tus posibilidades para concebir:

  • Conoce e identifica tu ciclo menstrual. Aunque tengas un período irregular, mes a mes puedes llevar las cuentas para saber cuándo eres potencialmente fértil y cuando no.
  • La tranquilidad es clave, pues un cuerpo en presión y tensión, además de no permitirte disfrutar de la sexualidad, puede imponerse ante la concepción. Como consejo, es necesario que ambos disfruten del placer sin preocuparse.
  • Debes evitar la obsesión. Sabemos que tu deseo de ser mamá es fuerte, y esto no es malo, todo lo contrario, es un valor excepcional, pero debes evitar caer en la obsesión y desesperarte, pues esto podría llevarte a presentar un embarazo psicológico que finalmente, no te de resultados. Además, este tipo de circunstancias, llevan a la mujer a estresarse, por lo que aparecerá la sequedad vaginal y este agente no favorece la concepción.
  • El tiempo que vas a tardar en quedar en embarazo es impredecible, pues no lograr concebir a la primera, es una situación común y corriente. Debes ser constante y estar atenta a todas las indicaciones que presenta tu organismo, como viste anteriormente. Para cerciorarte, es necesario que asistas al médico, pues él te dará la información necesaria dependiendo del funcionamiento de tu cuerpo y las condiciones de los padres.

Recuerda que esta guía puede ayudarte no sólo si estás en búsqueda de quedar embarazada, sino también si estás evitando concebir, pues cada mujer tiene el derecho y el deber de conocer el funcionamiento de su ciclo menstrual, su organismo y su comportamiento.

La entrada Días fértiles para quedar embarazada: ¿Cómo identificarlos? aparece primero en Posiciones para quedar embarazada.

]]>
https://posicionesparaquedarembarazada.org/dias-fertiles-para-quedar-embarazada-como-identificarlos/feed/ 0 112