Lo que debes evitar en la práctica de las relaciones sexuales

Anuncios publicitarios

Cuidado con algunas posturas durante el embarazo

Es claro que no todas las posiciones sexuales son favorables para el estado de embarazo, ya que muchas podrían implicar presión sobre el abdomen o adoptar posturas poco cómodas para cualquiera de los dos. Con base en esto, a continuación te presentamos una serie de aspectos que debes evitar para disfrutar plenamente de la vida sexual con tu pareja:

  • El apoyo sobre la espalda: Permanecer durante mucho tiempo recostada sobre la espalda podría traer dificultades, ya que al realizar esto, ejercemos presión sobre la vena cava inferior, la cual es la encargada de transportar la sangre desde la zona inferior hasta el corazón. Con esto podría disminuir la presión sanguínea e incluso se podría ver afectado el flujo de la sangre, el oxígeno y los nutrientes que deben llegar hasta la placenta. Sin embargo, esto no aplica durante todo el embarazo, sino que inicia desde el cuarto mes de la gestación, donde el útero inicia su período de expansión y crecimiento.
  • Acostarse sobre el lado derecho: Fuentes médicas afirman que la vena cava inferior se encuentra situada hacia el lado derecho en la columna vertebral, lo que quiere decir que si la presionamos, podría disminuir el flujo sanguíneo. Además, varios órganos se encuentran de este lado, como el hígado, especialmente. Aunque el riesgo de complicaciones es mínimo y puedas permanecer acostada en cualquiera de los lados lados, ya sea al derecho o al izquierdo, lo importante es tener este punto en cuenta y si deseas tomar todas las medidas pertinentes, debes optar entonces por acostarte hacia tu lado izquierdo.
  • La práctica del sexo oral: Una de las medidas que deben tomarse durante la práctica del sexo oral, es evitar soplar dentro de la vagina, ya que esto podría traer complicaciones que obstruyan los vasos sanguíneos e incluso ser fatal tanto para la madre como para el bebé. Por esto será necesario que lo pidas a tu pareja y ambos puedan seguir disfrutando adecuadamente.
  • Las enfermedades de transmisión sexual: Como en cualquier otra etapa de la vida, es vital protegerse contra la transmisión de enfermedades vía sexual, ya que podrían aparecer dificultades en las que se podría transmitir la enfermedad al bebé, tal como el caso del VIH SIDA.
  • Síntomas y señales negativas: Es necesario que, en caso de que la mujer experimente ciertos síntomas durante la práctica del sexo, consulte a su médico. Algunos de estos síntomas, podrían ser contracciones que no paran, fuertes sangrados vaginales y segregación del líquido amniótico, por lo que a la primera muestra de esto, asistir al médico es la única salida.

te puede interesar:

Beneficios de las relaciones sexuales durante el embarazo

Como mencionamos antes, especialistas afirman que la práctica del sexo durante el embarazo puede traer beneficios, no solo para términos médicos y demás, sino que, puede traer beneficios tanto para la mujer como para el hombre. Con base en esto, a continuación te presentamos una serie de ventajas y beneficios que puede traer el sexo a las dos personas.

Anuncios publicitarios

Para las mujeres

  • sexualesTanto para el hombre como para la mujer es muy importante seguir siendo para su pareja un verdadero amante. En el caso de la mujer, este papel no se debe ver opacado por el estado de embarazo y el rol próximo de la maternidad. Teniendo esto en cuenta, la mujer debe seguirse sintiendo sexy y atractiva para su marido, a quien puede parecerle erótico su vientre.
  • Durante el segundo trimestre del embarazo, aproximadamente, la mujer puede llegar a sentir mucho más placer y excitar con rapidez, esto se debe al aumento de la vascularización y la vasocongestión de los genitales.
  • La tranquilidad es uno de los mayores beneficios, pues no tendrán la preocupación de quedar en embarazo, por lo que ambas partes podrán alcanzar el orgasmo de la forma más placentera para ambos.
  • La circulación sanguínea se ve favorecida por la práctica del sexo, ya que contribuye con la estimulación de esta área tan importante.
  • Es posible que la mujer pueda aliviar las tensiones durante el embarazo, lo que le permitirá enfrentar esta etapa con mayor seguridad y mayor tranquilidad.
  • El sexo es un factor relevante de las relaciones de pareja, por lo que podrán encontrarse más conectados a la hora de ser padres.
  • Las relaciones sexuales permiten que la mujer pueda liberar endorfinas, las cuales se encargan de la liberación de la alegría para combatir posibles depresiones y estrés durante el embarazo.

Para los hombres

  • Tener relaciones sexuales en esta etapa, podría hacer sentir al hombre mucho más conectado con su pareja, además de fortalecer aún más el vínculo para esta gran etapa que viene
  • Ciertamente a los hombres les fascinan los cambios físicos, por lo que los cambios de su pareja les resultará altamente atractivos. Algunos de los cambios que se realizan durante el embarazo son la acentuación de las curvas y el ensanchamiento de las caderas, lo que aumenta la feminidad de la mujer.
  • A muchos hombres les parece sumamente erótico la presencia del vientre en las mujeres, por lo que el estado de embarazo podría ser una excelente alternativa para disfrutar de otras formas su vida sexual en pareja.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario