Métodos naturales para quedarse embarazada

Anuncios publicitarios

Todo lo que tienes que saber para quedarte embarazada

A muchas mujeres se les despierta el instinto de ser mamá en cualquier etapa de sus vidas, sobre todo en esa fase en la que han terminado sus estudios, inician un trabajo y sienten que es el momento adecuado para formar su propia familia. Lo cierto es que un bebé tiene la capacidad de cambiar 180° tu vida, mejorarla y transformarla de forma positiva, trayendo grandes alegrías y emociones a tu camino. El embarazo será una etapa mágica, donde sentirás sus primeros movimientos, conocerás su sexo, definirás su nombre, comprarás las primeras prendas que usará, tendrás que adornar su cuarto y tendrás todo listo para su llegada. Vivir este momento con tu pareja es algo sumamente significativo para ambos, ofrecer un hogar cálido para el bebé, puede ser el inicio de la formación de tu familia.

Sin embargo, a muchas mujeres no les resulta tan sencillo quedar en embarazo, ya sea por inconvenientes de fertilidad propios o de la pareja, e incluso podría influir la irregularidad de la menstruación y con ello la ovulación, lo cual no permite esclarecer cuándo será el momento justo para incrementar la actividad sexual y así conseguir la concepción. No obstante, esto no debe ser una preocupación para ti, pues con los métodos, trucos y demás datos útiles, podrás quedar embarazada en el menor tiempo posible, pero no olvides, siempre hacerlo con precaución y en caso de que ninguno de estos te ayude, busca atención médica para descartar cualquier idea esté interviniendo en esta búsqueda.

Quedar embarazada no debe convertirse en una preocupación que más tarde genere estrés y presión sobre la pareja, ya que esto puede afectar tanto a la mujer como al hombre, por lo que deberán ser pacientes y siempre disfrutar de su vida sexual de forma tranquila y sin afanes, ya que esto podría retrasar en cierta medida la concepción.

te puede interesar:

Las relaciones sexuales: ¿Cuándo hay que aumentar su práctica?

metodos naturalesConocer e identificar los días perfectos sobre la fertilidad en los cuales se debe potencializar la actividad sexual, puede influir de forma importante sobre la concepción de la pareja. Para esto debes tener en cuenta que el rango de vida de un espermatozoide oscila entre los tres y los seis días después de la eyaculación, mientras que el óvulo sólo vive de 12 hasta 24 horas, el cuál será el tiempo en el que puede o no ser fertilizado. Entonces, ¿Cómo quedar embarazada? pues bien, lo ideal es que tu y tu pareja aumenten la actividad sexual de forma repetida especialmente durante tu etapa de ovulación, pues de esta manera aumentan las posibilidades para quedar embarazada.

Incluso, podrían tener relaciones sexuales entre uno o dos días antes de que inicie el período de ovulación y por consiguiente, el día exacto en el que esto ocurre. Esto se debe a que en esta etapa, se mantiene más esperma en las trompas de falopio, esperando a la liberación del óvulo. Sin embargo, puede o no conocerse cuándo está una mujer ovulando o no, ya que esto depende del organismo de cada cuerpo, particularmente.

Identificar el momento de la ovulación

Es necesario que una mujer que desee quedar embarazada, identifique y conozca con precisión su fase de ovulación, lo que resulta particular de cada organismo y complejo de esclarecer, dado que el cuerpo no experimenta ningún síntoma o señal. Por esto es necesario que lleves un registro sobre los cambios que pueda presentar tu ciclo menstrual de forma regular para identificar este momento tan esencial para la concepción. Sin embargo, se reconocen algunos pequeños indicios sobre la ovulación que podrías presentar y tener en cuenta, como:

  • El aumento del flujo vaginal: Además de incrementar la segregación, el flujo tiene una consistencia clara, no es tan líquida y podría asimilarse a la clara de un huevo.
  • La temperatura basal: En caso de notar un aumento en la temperatura basal, puede que estés en tu período de ovulación. Recordemos que ésta, se trata del registro de la temperatura del cuerpo durante el ciclo menstrual. Para medirla, lo que puedes hacer es tomar la temperatura una vez te levantes de la cama, es decir, en las mañanas, especialmente uno o dos días posteriores a la ovulación. Registra estos datos y así obtendrás conocimiento sobre el desarrollo de tu ciclo.

Cuando el período menstrual es irregular

Una gran cantidad de mujeres tienen un período irregular, lo cual evita que identifiquemos claramente cuándo podría ser nuestro período de ovulación o el período fértil. Pero, ¿cuándo hablamos de un período irregular? Pues bien, la mayoría de mujeres tienen 12 ciclos menstruales a lo largo de un año, mientras que otras mujeres pueden presentar muchos menos e incluso, no tener su menstruación de uno o más meses durante el año, incluso puede suspenderse de forma completa. Sin embargo, algunos de los aspectos que influyen en la suspensión de la menstruación pueden ser el estrés, el ejercicio cuando se practica de forma rigurosa, hacer mucha fuerza y cargar cosas pesadas con regularidad, alteraciones sobre el peso, entre otras.

Anuncios publicitarios

Generalmente, cuando un ciclo es regular, tiene una duración de 28 días durante un solo mes, en el próximo, la duración será de 21 y en el siguiente podría ser de 32 días. Es necesario que se lleve un registro sobre el ciclo, anotando toda clase de aspectos, como el flujo vaginal, los cólicos y demás cambios. Con base en estos números, deberás restar 17 al mes que presentó una duración más corta y deberás sustraer 11 al mes más largo. Ahora, con el número de días que hay entre estos dos meses resultantes, serán aquellos donde tendrás más posibilidades de quedar embarazada.

En cuanto a un ciclo irregular, estos suelen tener una distancia de 35 días o más, por lo que es necesario y lo más recomendado. acudir a una clínica especialista en la fertilidad para asesorarte sobre los cambios y el desarrollo de tu ciclo irregular, y así descartar cualquier complicación que te impide quedar embarazada, como síndromes, mal funcionamiento de los órganos comprometidos, desórdenes y demás.

Trucos y métodos naturales para quedar embarazada

Además de los trucos y las medidas anteriores para poder concebir, es necesario que tengas la siguiente lista de trucos y tips con los que podrías aumentar considerablemente tus posibilidades para tener un bebé:

  1. metodos naturales1Identifica los días de ovulación y maximiza la práctica de las relaciones sexuales. Recuerda con tu pareja, no caer en la rutina o la desesperación por estar en la búsqueda de un hijo. Olviden por un momento cuál es el objetivo y disfruten plenamente de su sexualidad, esto, les permitirá estar mucho más tranquilos y relajados para permitir la concepción.
  2. El uso del bicarbonato es una excelente opción, pues permite disminuir la acidez que contiene el flujo vaginal en el hombre y permite el ingreso fácil de los espermatozoides en la cavidad vaginal para llegar al útero. Recuerda hacerlo periódicamente sin excederte en su uso.
  3. Después del coito, evita a toda costa ponerte de pie inmediatamente, ya que la esperma que haya quedado dentro, podría escurrirse por las paredes vaginales y no ingresaría al útero para efectuar la fertilización. Puedes poner los pies hacia arriba una vez hayan terminado y permitir el recorrido de la esperma.
  4. La alimentación es un factor esencial si estás en búsqueda de un bebé, además de proporcionar múltiples beneficios para tu organismo. Algunos de los alimentos con los que debes contar indudablemente en tu cocina si buscas quedar embarazada, son aceites como el de omega y onagra, frutas y verduras, el pescado, las nueces, vitaminas y minerales.
  5. Muchas creencias de origen oriental, afirman que la concepción se potencializa si se toma un líquido caliente antes de iniciar la relación sexual. Por lo que deberás prepararte una infusión natural, que además de relajar tu cuerpo y mente, podrá potencializar tus posibilidades de quedar en embarazo, además de mejorar la disposición del organismo para el coito, de la mente y el cuerpo.
  6. No olvides llevar un registro sobre los días fértiles de tu ciclo menstrual, pues es en esta etapa donde se deberá aumentar la práctica sexual en pareja para potencializar tus posibilidades de quedar embarazada.
  7. Elimina de tu alimentación la ingesta de bebidas alcohólicas y el tabaco, ya que, además de traerte complicaciones con el paso del tiempo, podrían disminuir de forma importante las probabilidades de la concepción. Este punto no sólo se enfoca en ti, como próxima madre, sino en tu pareja también, ya que en esta medida la producción de esperma podría minimizarse notablemente. Evita los espacios que estén llenos de humo de tabaco.
  8. Asistir a consultas progestacionales te permitirá conocer cómo funcionará todo una vez logres quedar embarazada. El médico inicialmente te hará un examen completo, donde identificará falencias que deberás mejorar para quedar en embarazo, recuerda la importancia de contar con la asesoría médica como uno de los mejores trucos, ya que este tipo de evaluaciones te permitirá saber a ciencia cierta qué debes y que no debes a partir de las condiciones y particularidades de tu organismo.
  9. Tener relaciones durante repetidas ocasiones en un sólo día no es un buen mecanismo para maximizar tus posibilidades de quedar en embarazo, ya que en este momento, la esperma del hombre empieza a perder el rendimiento inicial y la calidad en cada repetición de las relaciones sexuales.
  10. Dada la necesidad del orgasmo en el hombre para la segregación de esperma que fertiliza el óvulo, lo cierto es que el orgasmo en la mujer contribuye de forma importante a la causa, ya que en este momento se producen espasmos que ayudan en su recorrido a la esperma hasta alcanzar el ingreso a las trompas de falopio.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario