Métodos para disfrutar de tu sexualidad sin miedo al embarazo

Anuncios publicitarios

Otros métodos para no quedar embarazada 

Deseas disfrutar plenamente de tu sexualidad, por lo que estás en búsqueda de mecanismos que te ayuden a permanecer tranquila por la obtención de un embarazo que no estás buscando. Si este es tu caso, te invitamos a que conozcas otros métodos que puedes implementar para evitar que concibas: 

Anuncios publicitarios
  1. Conocer e informarte: Es necesario que conozcas a fondo la totalidad de los métodos a los que puedes recurrir para cuidarte de un embarazo. Muchos de los estudios sobre sexualidad que se han realizado, han arrojado que las personas que tienen más información sobre la sexualidad y las prácticas sexuales, son capaces de tomar mejores decisiones en estas situaciones, por lo que mitigan las posibilidades de quedar en embarazo. Además, procura que no tengas ninguna duda, pues de esta forma puedes enriquecer tu conocimiento y aprenderás cada vez más para la toma de determinaciones y soluciones. 
  2. Conocer el funcionamiento de tu ciclo menstrual: Es necesario que conozcas todo sobre el funcionamiento de tu ciclo, tus fechas de ovulación, pues son los días donde te encuentras más fértil, cuando llega, la preparación y demás datos relevantes que debes conocer. 
  3. Otras formas de placer: Además de la penetración vaginal, existen muchas otras formas de placer, como la masturbación, el sexo oral o el sexo anal. Debes tener claro que la penetración no es la única manera de placer, sino que existen otros mecanismos que pueden estimularte y provocar una gran satisfacción en el área sexual. 
  4. miedo-al-embarazoConsumo de bebidas alcohólicas y drogas: El consumo de este tipo de sustancias y bebidas, puede llevarte a tomar malas decisiones. Cuando tu cuerpo se encuentra bajo el poder de estas sustancias, tu cuerpo no reacciona de la misma forma que cuando estás completamente sobria. No tienes conocimiento pleno de la situación o no intentas persuadir la situación,, por lo que es más posible que quedes en embarazo. Un estudio reveló que las mujeres que están bajo este estado, tienen mayores probabilidades de tener relaciones sexuales sin protección de ninguna forma. 
  5. El único método realmente efectivo es la abstinencia. 
  6. Diálogos con otras personas: Es probable que no con todas las personas tengas la misma confianza y afinidad para hablar de estas cosas, por lo que deberás buscar a una persona cercana como tus padres y ellos te orientarán en el camino por el conocimiento de tu sexualidad, además podrán llevarte a centros donde puedas empezar un método de planificación. En otros casos, puedes ir sola e informarte a detalle.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario