Posiciones para quedar embarazada de gemelos: ¿Es posible?

Anuncios publicitarios

Cómo tener gemelos o mellizos

Muchas parejas desean tener mellizos o gemelos, especialmente, pero lo cierto es que no basta con desearlo para que suceda, sino que es necesario tener una serie de aspectos en cuenta que podrán aumentar en gran medida las posibilidades de concebir cualquiera de los dos, ya sean gemelos o mellizos.

En primera instancia es necesario tener en cuenta que no existen una serie de posiciones para quedar embarazada de gemelos, específicamente, pero, sí existen posiciones que aumentan las probabilidades de concebir. Con la ayuda y la práctica de estas posiciones, más una serie de aspectos clave que no deberás dejar pasar por alto, podrán concebir una hermosa pareja de mellizos o gemelos de forma natural.

Recuerda que por sobre todas las cosas la necesidad de construir una relación sana y fuerte es la base para plantear un camino exitoso en pareja, es la clave principal. Tener una buena comunicación potencializa la relación en todas las áreas posibles. Las muestras y los gestos de cariño son igualmente importantes, porque las relaciones sexuales no se tratan únicamente del sexo, sino de las caricias con cariño y el amor que puedan expresarse el uno al otro.

te puede interesar:

Posiciones sexuales que contribuyen a la concepción

gemelosDebes tener en cuenta que las posiciones sexuales que mejor favorecen a la concepción, es decir a la posibilidad de quedar en embarazo, son todas aquellas donde además de ser profunda la penetración pueda haber una elevación de la cadera por parte de la mujer. Este aspecto es importante, ya que en el momento de la eyaculación la elevación podrá permitir el almacenamiento de una mayor cantidad de semen, es decir de esperma que pueda quedar alojada en la entrada vaginal y permitir el ingreso de este hacia el útero.

Algunas de las posiciones que pueden practicar son el misionero, una posición que permite la elevación si pones una almohada debajo de tu cadera para recibir la penetración, el perrito, el cual además de la elevación de la pelvis, permite el coito de forma más profunda, entre muchas otras variaciones. Después del coito es recomendable que no te pongas de pie por un rato, ya que la esperma podría escurrirse por las paredes vaginales sin tener la opción de ingresar al útero por lo que lo mejor será esperar algunos minutos. Siempre puedes buscar variaciones, divertirte y sobre todo, disfrutar de tu vida en pareja.

Trucos para tener gemelos: Factores influyentes en la concepción

Además de las posiciones sexuales para quedar en embarazo, ahora sí podremos conocer cuáles son los factores que influyen y qué cosas podrías hacer para tener gemelos. Lo cierto es que existe una gran cantidad de variantes que contribuyen a la obtención de gemelos o mellizos, especialmente, los cuales pueden tratarse de la alimentación, técnicas y otros trucos para tener gemelos.

Lo cierto es que una mujer con una edad avanzada para ser madre, tiene mayores probabilidades de concebir o gestar de forma doble, lo que quiere decir que una mujer que supere los 30 años de edad, tiene mayores posibilidades de quedar embarazada de mellizos o gemelos. Se considera que las mujeres afrodescendientes tienen aún más posibilidades independientemente de la edad que tengan. Antes de conocer los factores que influyen si deseas tener gemelos o mellizos, es que se trata de embarazos de alto riesgo, lo que implica una constancia de los controles prenatales de forma estricta y regular, además de cuidados y precauciones que debes tomar. Una gran parte de este tipo de embarazos, comprende algunas variantes a las de embarazos de un sólo bebé, como reducción del tiempo de gestación y cesárea, hemorragias después del parto, defectos congénitos y la hipertensión.

No olvides que los gemelos e incluso los mellizos tienen la facultad de desarrollarse de forma natural en cualquier mujer y sobre todo, en cualquier momento, sin embargo, como verás en un momento, existen una serie de factores que aumentan las posibilidades de tenerlos. A continuación conoceremos la lista de aspectos que deberás tener en cuenta si tu deseo por ser mamá, no de uno sino de dos lindos bebés se potencializa:

Anuncios publicitarios
  • Ya has tenido hijos: Este es uno de los aspectos principales en la influencia, dado que si has sido mamá por al meno cuatro o más veces, tus probabilidades de tener gemelos o mellizos se potencializan.
  • Tu edad: Como mencionamos antes, las mujeres que superan los 30 años de edad, presentan mayores probabilidades. Esto ocurre porque inicia una producción de hormonas que son capaces de estimular la ovulación con el paso del tiempo sobre la mujer, lo que permite tener más chance de tener gemelos.
  • Ya tuviste gemelos: En caso de que ya hayas tenido un embarazo con gemelos o con mellizos, las probabilidades de repetir el embarazo en la misma variación, son demasiado altas para ti.
  • Tu procedencia: Es claro que las mujeres afrodescendientes tienen una alta probabilidad de tener gemelos, mucho más que las que no lo son, sin embargo, las mujeres descendientes de continentes como Asia y de procedencia de hispanos, son las que presentan menores probabilidades de tener gemelos o mellizos.
  • gemelos1Aspectos hereditarios: Se reconoce a los aspectos hereditarios como uno de los puntos clave a la hora de querer tener gemelos o mellizos, ya que este tipo de embarazos múltiples pueden transmitirse únicamente a través de la vía materna, por lo que la mujer cuyas raíces se encuentren ligadas a este tipo de embarazos presentan una fuerte probabilidad.
  • La ingesta de algunos fármacos: Existen algunos fármacos que trabajan como una especie de tratamientos hormonales que estimulan la ovulación en la mujer. Este tipo de procedimientos se realizan sobre todo en las clínicas especializadas en la fertilización, lo cual permite tener mayores probabilidades de tener gemelos o mellizos para la mujer. Lo cierto es que este hecho se potencializa si la mujer queda en estado de embarazo un mes después de la suspensión del fármaco que se le esté suministrando vía oral.
  • Consume algunos alimentos: Se considera que las mujeres cuya práctica alimenticia se basa en el veganismo, son quizá las menos propensas a tener gemelos o mellizos naturalmente. Este hecho ocurre porque el consumo de lácteos disminuye de forma importante, por lo que si deseas potencializar tus posibilidades, no olvides tener este alimento muy en cuenta.
  • ¿Consumes ácido fólico?: Estudios lograron encontrar que aquellas mujeres que consumen ácido fólico después de haber quedado en embarazo, presentan mayores posibilidades de concebir gemelos o mellizos. Por otro lado, la ingesta de esta vitamina, ayuda a prevenir malformaciones del feto.
  • Si estás lactando todavía: Estudios también demostraron que las mujeres que se encuentran lactando aún, tienen hasta un 90% de probabilidades de volver a quedar en embarazo, sobre todo en la concepción de un embarazo múltiple.
  • Teorías populares: Aunque ya te presentamos una serie de posiciones que potencializan las probabilidades de quedar en embarazo, muchas personas creen que la práctica de la posición del perrito podría influir en la concepción de gemelos o mellizos. Esta teoría se debe principalmente a que en esta posición la penetración sobre la mujer es mucho más profunda que en otras posiciones, dado el ángulo en el que se encuentra y en general la posición del hombre y la mujer. Sin embargo, como decimos, se trata de una teoría, ya que lo cierto es que la concepción en este sentido se trata de la cantidad de óvulos que produzca la mujer y no sobre la cantidad de espermas que residan en el hombre.
  • Unos kilitos de más: Estudios también esclarecen que las mujeres cuya masa corporal supera la cantidad evaluada por los parámetros de edad y estatura, tienen mayores probabilidades de tener gemelos o mellizos, esto se potencializa en aquellas cuya edad básica es de los 19 hasta los 26 años de edad.
  • Ten en cuenta cómo te alimentas: Además las múltiples ventajas que contrae el consumo de una dieta balanceada, lo cierto es que las mujeres que sigan una alimentación balanceada, incrementan de forma importante sus posibilidades de concebir gemelos o mellizos naturalmente. Ten en cuenta consultar a un especialista y alimentarte sanamente para tener un peso saludable.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario