Quiero quedar embarazada: Datos que debes considerar para concebir

Anuncios publicitarios

Todo lo que debes tener en cuenta para quedarte embarazada

Ciertamente no hay nada más especial y significativo para una mujer, que desear junto a su pareja la existencia de un hijo fruto de su amor. Esta idea se potencializa cuando se cuentan con las condiciones y ambas partes, tanto padre y madre, consideran que es momento de tener su propio hijo.

Responder a la pregunta: ¿Realmente quiero quedar embarazada? Será un paso que debes estar por responder, pues las presiones deben salir de tu dirección y debes enfocarte en lo que realmente quieres para permitirte la experiencia de convertirte en mamá o de serlo por repetida vez en caso de que ya lo seas.

La llegada de un bebé es un cambio sustancial, especialmente para la vida de los padres, a quienes la vida les da un giro de 180° y cuentan con un nuevo motivo para seguir construyendo no sólo su relación, sino sus propias vidas llenas de lucha y compromiso. Sin embargo, llegar a este punto, en ocasiones se ve dificultado a diferentes factores que podrías estar omitiendo si quieres quedar embarazada. Esclarecer tus dudas es necesario si te encuentras en este punto, pues de esta manera no sólo sabrás las condiciones fisiológicas en las que tanto tú como tu pareja deben estar, sino de qué manera pueden potencializar sus posibilidades para concebir.

te puede interesar:

Apuntes importantes si quieres quedar embarazada


A continuación presentamos una serie de datos e información que puede resultar sumamente útil para ti y tu pareja en este nuevo camino que emprenden juntos; el ser padres. Por esto y con el fin de aumentar tus posibilidades para que vivan esta gran experiencia, es necesario que tengas los siguientes puntos en cuenta:

Anuncios publicitarios
  1. El ciclo menstrual:
    1. quedar embarazadaEl embarazo es posible cuando uno de los óvulos se desprende de los ovarios que yacen dentro del útero. En este sentido, el óvulo permanece en el útero esperando el encuentro con la esperma para que ocurra la fecundación. La duración de la ovulación en si, tiene una duración de 24 horas. Por esto es importante que identifiques y conozcas el comportamiento y el desempeño de tu ciclo menstrual, pues de esta manera sabrás cuándo eres potencialmente fértil.
    2. Tener relaciones durante tu período menstrual no evita el embarazo, por lo que si lo practicas en su ejecución podrías quedar en embarazo, una vez inicie el período de ovulación y si encuentra esperma residente en el interior.
  2. La eyaculación y el orgasmo:
    1. Aún cuando tu pareja no eyacule dentro de ti, es posible que quedes en embarazo con el líquido preseminal, pues este fluido contiene esperma en pocas cantidades, pero que, siendo fuerte, podría quedar almacenada, lo que provocaría un embarazo. Este líquido emerge durante la excitación, lo que contribuye a una penetración más placentera y más cómoda.
    2. Es posible que se efectúe un embarazo si la esperma yace dentro del cuerpo de la mujer, aún cuando pasen varios días. Esto se debe a que la esperma tiene la capacidad de vivir por varios días, por lo que si alcanza su encuentro con el óvulo antes de morir es posible que se realice la fecundación.
    3. Si tu pareja y tu optan por tener relaciones sexuales sin que haya una eyaculación dentro de la vagina, igualmente es posible que se efectúe el embarazo, pues existe la posibilidad del ingreso por algún medio de la esperma liberada.
    4. Si el hombre toca la vagina con las manos manchadas de ciclo preseminal o semen, las posibilidades de quedar en embarazo son relativamente reducidas, pues la esperma necesita velocidad para ingresar al útero.
  3. Los métodos de anticoncepción:
    1. Aunque todos los métodos de anticoncepción tienen al menos el 1% de posibilidades de permitir un embarazo, por lo que no todas son completamente capaces de prevenir un embarazo, tener uno o más, puede minimizar las posibilidades de embarazo.
    2. Si estabas planificando con pastillas anticonceptivas y llegas a saltarte una de ellas, es posible que quedes en embarazo, pues es fundamental que si lo que quieres conseguir es un embarazo, es mejor parar la dosis por varias semanas o incluso meses.
  4. Otros datos que puedes tomar:
    1. Si quieres quedar embarazada, puedes planificar mediante una consulta tu embarazo.
    2. Ayuda a tu pareja para que puedan fortalecer la esperma con la eliminación del consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo.
    3. Es necesario que ambos realicen actividad física para maximizar las posibilidades en ambos organismos.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario